martes, 6 de diciembre de 2016

diciembre 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre de 2016.- Las Caravanas Navideñas, que desde hace cinco años realiza el diputado Francisco Torres Rivas para llevar alegría y esperanza a las familias menos favorecidas, iniciaron en forma anticipada esta vez.

Desde finales de noviembre, el legislador comenzó a recorrer las calles de Mérida acompañando a Santa Claus y su cargamento de juguetes. En años anteriores esta actividad iniciaba a mediados de diciembre.

La razón de este calendario se debe a que Santa y su ayudante “Panchito” llegarán este año a las 22 comisarías del municipio, incluyendo las más apartadas, localizadas a varios kilómetros de distancia de la ciudad, donde incluso es casi nula la señal de telefonía.

En su trineo, Panchito, Santa Clos y un reno en Hunxectamán.
 
Panchito y Santa con niñod de Santa María Chi.

Hasta el año pasado las Caravanas Navideñas recorrían sólo las colonias de Mérida, pero al crecer el territorio como diputado federal, Torres Rivas ha ampliado su radio de acción para que un mayor número de familias tengan la oportunidad de recibir un juguete y conocer a Santa Claus.

Para muchos niños de las comunidades era la primera vez que veían “en persona” a Santa Claus, incluso era la primera vez que recibían un juguete como regalo de Navidad, convirtiéndose en un gran festejo la visita de ambos personajes.

Hasta el momento, Santa Claus ha llegado a 12 comisarías: Dzununcán, Santa Cruz Palomeque, Molas, Dzoyaxché, Hunxectamán, Santa María Chi, Yaxché Casares, Tixcuytún, Oncán, Tahdzibichén, Yaxnic y San Pedro Chimay.

En este último, una habitante del lugar se interpuso en el camino de la caravana e impidió que siguiera avanzando al punto de encuentro con la población infantil.

Santa Clos saluda desde San Pedro Chimay.

Panchito da a elegir pelotas a las niñas.

La caravana llegando a Tahdzibichén.

Santa y Panchito regalaron pelotas.

El diputado entrega un regalo a una bebé tan sonriente como su joven mamá.

Una niña de Tahdzibichén conversa con Panchito.

Bebita de Tahdzibichén sostiene su regalo.

Bella niña de Tixcuytún sonríe feliz con su juguete de pescaditos.

Pequeño de Tixcuytún examina con cierto escepticismo a Santa Clos.

El diputado regala juguetes a los niños de Yaxnic.

Santa Clos saluda cargando a una niña de Yaxnic.

La condición de la señora era sencilla: que “Panchito” Torres la escuchara, porque “tenía muchas cosas” qué decirle sobre situaciones en el pueblo que la mantienen inconformes a ella y varios habitantes.

Torres Rivas descendió del “trineo” que personalmente conducía y con paciencia escuchó a la veterana simpatizante priista.

En la entrada de San Pedro Chimay, una señora interceptó el vehículo de Santa y Panchito.

Panchito descendió del “trineo” que personalmente conducía y con paciencia escuchó a la veterana simpatizante priista.

La Caravana Navideña recorrerá este sábado 10 las comisarías de Xmatkuil, San Antonio Tzacalá, Petac, Texán Cámara y San Ignacio Tesip. Y el domingo llegará a Cholul, Sitpach y Chichí Suárez, donde Santa Claus y "Panchito" Torres participarán en festivales.

En la página de Facebook “Viva la Navidad en Mérida” pueden encontrarse fechas y horarios de las próximas visitas y derroteros, los cuales serán nocturnos a partir del viernes 16 cuando inicien los recorridos por las colonias de Mérida.

Numerosas familias se reunieron a la llegada de la caravana navideña em San Pedro Chimay.

Los donativos de juguetes, piñatas y dulces para estos niños de escasos recursos se reciben en las oficinas de la calle 15 por 14 y 23 de la colonia Yucatán, con teléfono 920-26-01.