martes, 6 de diciembre de 2016

diciembre 06, 2016
WASHINGTON D.C., 6 de diciembre de 2016.- El presidente electo Donald Trump presentó al futuro jefe del Pentágono, James N. Mattis, en un mitin en Fayetteville, Carolina del Norte, la segunda escala de su gira de agradecimiento posterior a las elecciones.

"Un líder extraordinario que ha dedicado su vida a nuestro país", dijo el magnate al nombrarlo por su apodo (Mad Dog, Perro Loco), y lo calificó como "la persona adecuada para dirigir nuestro Departamento de Defensa."

"Nuestro enfoque debe ser la destrucción del terrorismo, del Isis", ha apuntado. "Buscamos la paz mediante la fuerza", agregó.

Donald Trump y el ex General James Mattis. (AP)

"Si usted no recibe la exención, habrá una gran cantidad de gente enfadada": pareció casi una velada amenaza la que lanzó Donald Trump en Carolina del Norte cuando mencionó la necesidad de que el general James Mattis, nombrado por él al timón del Pentágono, obtenga del Congreso una "excepción a la ley que impide convertirse en secretario de Defensa antes de 7 años de haber dejado el uniforme" (Mattis se jubiló en mayo de 2013). (La Repubblica)