martes, 6 de diciembre de 2016

diciembre 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán, impartió el curso-taller Interinstitucional “Protocolo Nacional de Primer Respondiente, Informe Policial Homologado y de Cadena de Custodia", en el marco del SJPA, dirigido al personal adscrito a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Instituto Nacional de Migración (INM), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Policía Municipal de Umán y Policía Municipal de Hunucmá.

El objetivo del curso fue ampliar habilidades y realizar ejemplos prácticos de los protocolos de actuación que los servidores públicos deberán ejecutar al momento de tener conocimiento de la existencia de un hecho que la ley señale como delito, en el marco de la implementación del Sistema penal Acusatorio.


El curso-taller fue brindado por las Fiscales del Ministerio Público de la Federación adscritas a la Unidad de Investigación y Litigación: Nora Patricia Cauich May y María del Mar Flores, y por Daniel Martin Valdez Colin, Jefe de Sede adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Delegación Estatal.

En representación del Delegado Estatal, Juan Manuel León León, estuvo presente el Subdelegado de Procedimientos Penales y Amparo, Miguel Angel Soberanis Camejo.

También se contó con la presencia del comandante Marco Antonio Ruiz González, encargado de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de La Policía Federal Ministerial en Yucatán.

La actividad se efectuó en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR en Yucatán como parte de la coordinación interinstitucional entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.