martes, 6 de diciembre de 2016

diciembre 06, 2016
PARÍS, 6 de diciembre de 2016.- El presidente francés François Hollande nombró hoy al ministro del Interior Bernard Cazeneuve nuevo primer ministro de Francia.

Cazeneuve, responsable de la cartera de Interior durante los atentados de París de los dos últimos años, sustituye a Manuel Valls, quien la víspera anunció su renuncia para competir en las elecciones presidenciales de la primavera de 2017.

Al ministerio del Interior llega el veterano político socialista Bruno Le Roux, quien ocupaba el puesto de vocero del Partido Socialista en la Asamblea Nacional, cámara francesa de diputados.

Bernard Cazeneuve. (Le Monde)

El nombramiento de Cazeneuve fue anunciado mediante un comunicado emitido esta mañana por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

Si no se produce una sorpresa, el nuevo equipo de gobierno es el último del presidente Hollande, quien terminará su mandato a mediados del año próximo y no se presentará a su reelección para un segundo mandato.

Cazeneuve es el tercer primer ministro del mandato de Hollande, que comenzó a mediados de 2012.

Antes le precedieron en el cargo el actual ministro de Asuntos Extranjeros, Jean Marc Ayrault, entre 2012 y 2014, y Manuel Valls, los dos últimos años.

El mandato de Cazeneuve, de tan solo cinco meses, será el más breve de un primer ministro en la actual quinta República, que se fundó en 1958, de acuerdo a historiadores. (Notimex)