martes, 6 de diciembre de 2016

diciembre 06, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Salud (Ssa) seguirá viendo por los mexicanos dentro y fuera del país, en particular los que viven en Estados Unidos, país con el que se tiene un relación intensa, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

La relación entre México y Estados Unidos "va más allá de un momento o una coyuntura" dijo en referencia a la eventual deportación de los connacionales, una vez que el republicano Donald Trump asuma la presidencia de aquel país.

Si eso se concretara las instituciones de salud estarían preparadas para brindar la atención que se les requiera, indicó.

El secretario de Salud, José Narro Robles, dialoga con los representantes de los medios de comunicación. (Foto: María Luisa Severiano)

Y es que en materia de salud siempre hay desafíos y espacios de oportunidad para superarlos, señaló.

Entre ellos también  está la diabetes, a causa de la cual ha muerto más de un millón de personas en los 16 años que lleva este siglo.

El funcionario dijo que continuarán las acciones para prevenir y detectar la enfermedad en sus etapas iniciales y se pondrán en marcha algunas otras, con base en los resultados de la encuesta de medio camino sobre la situación del sobrepeso, obesidad y diabetes en el país.

Las muertes siguen en aumento pero parece que la prevalencia no ha crecido.

Los datos puntuales se tendrán en las próximas semanas, informó. (Ángeles Cruz Martínez / La Jornada)