martes, 6 de diciembre de 2016

diciembre 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de diciembre del 2016.- La empresa internacional Cabify, que ofrece el servicio de traslado de personas por medio de una plataforma tecnológica, acudió este día a la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) para iniciar el trámite de registro correspondiente a la modalidad.

Como se recordará, el pasado 28 de mayo el Gobierno del Estado presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para actualizar la Ley de Transporte de la entidad, cuya modificación incorpora el concepto de plataforma tecnológica mediante la cual se contrata el servicio de transporte de pasajeros en dispositivos fijos o móviles.

Dicha iniciativa fue aprobada el 14 de junio, y el 22 de junio fue publicada en el Diario Oficial.  El contenido detallado se puede visualizar en el siguiente enlace: http://www.yucatan.gob.mx/docs/diario_oficial/diarios/2016/2016-06-22_1.pdf

Humberto Hevia Jiménez, director de Transporte, Fernando Medina Bolio, gerente general de Cabify, y el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín.

En reunión previa con el titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, y el director de Normatividad y Proyectos, Mario Brito Berlín, el gerente General de Cabify en Yucatán, Fernando Medina Bolio, señaló que como compañía seria y responsable tienen el interés de cumplir con los requisitos que establece la reforma a la Ley de Transporte para operar dentro del marco legal y brindarle certeza y seguridad a los usuarios yucatecos.

Por su parte, Hevia Jiménez destacó la disposición de Cabify de sumarse al proceso de apertura que brinda el Estado a fin de regular las nuevas modalidades de servicio de transporte público. Asimismo, resaltó la importancia de que las empresas del ramo se den de alta para dar mayor certidumbre a los usuarios y a sus socios.

También, exhortó a las compañías interesadas que operan por medio de plataformas a que acudan a la DTEY a iniciar el proceso de registro, aprovechando la nueva legislación vigente en Yucatán.

Asimismo, recordó que el plazo para que se inscriban concluye el 25 de diciembre, de acuerdo con el decreto del Poder Legislativo del Estado. Cabe señalar que esta diligencia sólo puede ser realizada por el representante legal de la firma que presta el servicio, y no por los socios de manera individual.