martes, 6 de diciembre de 2016

diciembre 06, 2016
YAKARTA, 6 de diciembre de 2016.- Un sismo con una magnitud de 6.4 se registró el miércoles a 130 kilómetros al sudeste de Banda Aceh, en el norte de Sumatra, Indonesia, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro del temblor, que ocurrió a las 22H03 GMT del martes, tuvo una profundidad de 33 kilómetros, dijo el USGS.

Sulaiman, un funcionario local de atención de desastres, declaró a la televisora local MetroTV que una mujer y sus dos hijos perdieron la vida en el distrito de Pidie Jaya, a 18 kilómetros (11 millas) al suroeste del epicentro.

Varias mezquitas en Pidie Jaya se vinieron abajo, así como tiendas, casas y otras construcciones, agregó. Se envió maquinaria pesada para buscar sobrevivientes.

Indonesia es propensa a terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. (Captura / Jakarta News)

Los residentes del poblado cercano de Lhokseumawe salieron corriendo de sus casas, presas del pánico.

En junio, un terremoto de magnitud 6,5 sacudió el oeste de Sumatra, destruyendo decenas de edificios. Ocho personas resultaron heridas.

Indonesia se halla en el "cinturón de fuego del Pacífico", un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.

Aceh, situada en la punta norte de la isla de Sumatra, fue devastada en 2004 por un sismo submarino que provocó un gigantesco tsunami. Dejó más de 170.000 muertos en Indonesia y decenas de miles en otros países del océano Índico. (AP)