jueves, 22 de septiembre de 2016

septiembre 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal Yucatán, dictó conferencias contra las adicciones dirigidas a alumnos de la Secundaria General Número 11 “Omar Lara Novelo”, ubicada en el fraccionamiento Tixicacal Opichen, en la capital yucateca.


Con el tema "Prevención del Delito y Farmacodependencia", la titular del Departamento de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda, dialogó con un total de 209 alumnos del primer grado de secundaria, exponiendo los riesgos y consecuencias en la salud como en el entorno social, a causa del consumo de drogas.

Actualmente los jóvenes esperan y desean ser escuchados, tanto en la casa, como en la escuela y en la sociedad para encontrar la orientación necesaria ante sus necesidades de toda índole, especialmente si se    refiere a la seguridad integral de sí mismo.

En esto radica, la importancia de efectuar este tipo de conferencias que continúan promoviendo la cultura de prevención de adicciones en adolescentes.

La PGR en Yucatán fomentó a los miembros de la comunidad estudiantil el desarrollo de habilidades y actitudes para adoptar estilos de vida saludables y decisiones responsables relacionadas con su salud y contribuir al desarrollo de entornos saludables. (Boletín)