jueves, 22 de septiembre de 2016

septiembre 22, 2016
SAN FRANCISCO, 22 de septiembre de 2016.- Yahoo! confirmó este jueves que 500 millones de sus cuentas han sido infiltradas y que la información personal de los usuarios ha sido robada.

El robo de datos, el más grave para la atribulada compañía cibernética, data de fines de 2014.

Los datos robados incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas para verificar la identidad. Yahoo asegura que el responsable es "una entidad patrocinada por un estado".

La información sustraída (hackeada) incluye nombres, cuentas de correo, números de teléfono, constraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad. Para protegerse.

Yahoo recomienda que todos los usuarios cambien su contraseña si es que no la han cambiado desde el 2014.

Actor patrocinado por el Estado

Yahoo confirmó este jueves que datos "asociados a por lo menos 500 millones de cuentas de usuario" han sido robados en lo que puede ser una de los mayores violaciones de seguridad cibérnetica de la historia.

La compañía afirmó que cree que un "agente patrocinado por el Estado" está detrás de la violación de los datos, es decir, una persona que actúa en nombre del gobierno cometió el robo a finales de 2014.

"La información de cuentas puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas hash (la gran mayoria con bcrypt) y, en algunos casos, preguntas de seguridad y sus respuestas, ecriptadas y no encriptadas". dijo Yahoo en un comunicado.

Lee: A un mes de la compra, ¿qué está pasando con Yahoo?

Yahoo urgió a sus consumidores a cambiar su contraseñas y preguntas de seguridad, así como a revisar si hay actividad sospechosa en las cuentas.

Por último, la compañía insta a no cliquear en los enlaces ni descargar los documentos adjuntos procedentes de direcciones de correo "sospechosas" y mantenerse alerta ante cualquier solicitud de información personal.

Yahoo! recordó que las intrusiones en sistemas informáticos de los grupos tecnológicos por entidades vinculadas con Estados se han multiplicado en los últimos tiempos. (AP / CNNMoney)