jueves, 22 de septiembre de 2016

septiembre 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- "Hagan Patria ¡¡¡ Que cada quien madree a un taxista del FUTV", comentó este mediodía el dirigente panista Jonatan Paz Solís en el grupo Que todo Mérida se entere.


Paz hizo el referido llamado a la violencia en reacción a la agresión sufrida esta madrugada por un conductor de la plataforma Uber, presuntamente perpetrada por conductores del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y Econotaxi, la cual ha generado una respuesta de solidaridad hacia los choferes de la aplicación americana.

Jonatan Paz forma parte del grupo de panistas denominado Valor Azul, quienes han repartido mochilas con su logo en el interior del estado imitando al parecer el programa Bienestar Escolar del Gobierno del Estado, como parte de una supuesta "campaña de valores" que al parecer incluye resolver los problemas "madreándose" a la gente.


Hasta el momento, se desconoce si Valor Azul hará eco de su invitación a atacar físicamente a taxistas, se deslindará de su apología del delito o bien guardará silencio en este punto.

El mencionado se dedica actualmente a la venta de relojes de fayuca (piratas) y ropa barata en Facebook. Adicionalmente, ha tenido puestos de hot dogs, los cuales se comenta operan irregularmente.

En 2009 fue candidato a diputado federal en el interior del estado y en 2015 precandidato por el II local, siendo derrotado en ambas ocasiones.

Paz y otros panistas respaldaron en la interna para la renovación del Comité Municipal en Mérida a Henry Cetina Cámara, a quien traicionaron en enero de este año para, en abierta desbandada, pasarse al equipo de Jesús Pérez Ballote. (José Repetto)