jueves, 22 de septiembre de 2016

septiembre 22, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre.- Ricardo Antonio La Volpe se convirtió este jueves en el nuevo técnico del América para el resto del Torneo Apertura 2016, esto luego de la salida de Ignacio Ambriz el domingo pasado tras la derrota 2-0 con León en el Estadio Azteca.

"Esta es una gran oportunidad. Los equipos grandes tienen estos retos. Esta es una institución grande. Estoy halagado. Considero que es uno de los equipos más fuertes del campeonato", fueron las primera palabras de La Volpe para Televisa Deportes.

El timonel argentino estuvo acompañado por el presidente deportivo del equipo azulcrema, Ricardo Peláez, para hacer oficial su puesto al frente de las Águilas.

Ricardo La Volpe vivirá su segunda etapa con el cuadro de las Águilas donde estuvo por primera vez en el Invierno 1996 con un paso fugaz de 4 partidos con saldo de 1 victorias y 3 derrotas en Liga, mientras que en Copa tuvo 4 victorias, 2 empates y 1 derrotas en 7 juegos.

La Volpe también afirmó que el equipo puede ganar los dos campeonatos que se están peleando en este Apertura 2016.

"Hay jerarquía en los jugadores. Se está haciendo buen papel en la Copa. Vamos a buscar un título sin duda, pero sé que eso no depende sólo de mí, no soy mago".

"La obligación, no hay de otra, es entrar a una Liguilla para buscar un campeonato. Podemos cumplir con los dos campeonatos (Liga y Copa), acá se tiene el plantel para tener los dos planteles peleando, que son los dos títulos", sentenció el argentino.

La Volpe cuenta con experiencia de más de 30 años como técnico con equipos como Atlante, Guadalajara, Atlas, Toluca, Chiapas, Rayados, Boca Juniors y Vélez Sarsfield de Argentina, así como la Selección Mexicana y la Selección de Costa Rica.

En su haber cuenta con un solo campeonato de Liga MX ganado en la temporada 1992-1993 con los Potros de Hierro del Atlante. (Televisa / Récord)