jueves, 22 de septiembre de 2016

septiembre 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- En el marco de la celebración del 77 aniversario de la fundación de Acción Nacional, ayer miércoles fue presentado en la fachada de la sede del Comité Estatal un videomapping recapitulando los inicios del partido.


Andrés Ortiz, joven panista, dio lectura a un breve texto explicando los antecedentes de la fundación del PAN, señalando que el videomapping, técnica que describió como el futuro de la publicidad, presenta una versión de la historia diferente a la usual.

El evento contó con la presencia de Raúl Paz Alonzo, presidente del CDE; Miguel Rodríguez Baqueiro, Secretario General; Edgardo Medina Rodríguez, Secretario General Adjunto; Cinthya Valladares Couoh, Secretaria General del CDM; así como los diputados locales Manuel Argáez Cepeda, Josué Camargo Gamboa y Elías Lixa Abimerhi; los alcaldes Orlando Ek Sansores (Cantamayec), Vicente Euán Andueza (Motul), Oscar López Castillo (Tunkás), Noé Pech Aguilar (Dzitás) y Francisco Verde Aragón (Tekal de Venegas); los regidores Dafne López Osorio y Arturo Sabido Góngora y los secretarios del Comité Estatal Manuela Cocom Bolio (Promoción Política de la Mujer), Manuel López Rivas (Consejería Jurídica y Técnica) Zhazil Méndez (Vinculación Social), así como el consejero estatal Prof. Rodolfo González Crespo, entre otras personas.

El videomapping fue precedido por una amplia presentación de la Rondalla del PAN en Espita, la cual interpretó 6 temas ampliamente conocidos de la trova tradicional.

El evento se repetirá hoy jueves a las 20 horas. (José Repetto)