jueves, 23 de junio de 2016

junio 23, 2016
KANASÍN, Yucatán, 23 de junio.- Esta mañana se hizo oficial la apertura de la Lechería Liconsa número 227 del Programa de Abasto Social de la dependencia federal en Yucatán, la cual está ubicada en la colonia San Antonio Kaua III, en la ciudad de Kanasín.

Con la apertura de esta nueva lechería se consigue el acercamiento del producto lácteo de alta calidad a cerca de 150 familias del padrón de beneficiarios de los 56 mil que se encuentran registrados en Yucatán.

El Gerente de Liconsa en Yucatán, Lic. Efraín Rivero Euán reafirmó el compromiso por llevar el producto lácteo a todos y cada uno de los más de dos millones de habitantes del estado, a través de las líneas comercial y de abasto social.

-La meta que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Sedesol Federal, José Meade Kuribreña, así como nuestro Gobernador, el Lic. Rolando Zapata Bello, es que todos y cada uno de los dos millones de habitantes de Yucatán tengan acceso a esta leche –dijo.

Con la apertura de esta nueva lechería se consigue el acercamiento del producto lácteo de alta calidad a cerca de 150 familias del padrón de beneficiarios de los 56 mil que se encuentran registrados en Yucatán.

Se refirió a que el proyecto es buscar el consumo de la población de Yucatán a través de dos líneas. La Comercial que no requiere inscribirse a un padrón y la de Abasto Social, que tiene como particularidad estar dirigida a las personas de escasos recursos.

En representación del Alcalde de la ciudad de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, el Profesor, Martín Alcocer González, Secretario de Desarrollo Social de esta comunidad celebró el acercamiento para el beneficio nutricional de las familias de Kanasín.

-Es un beneficio que a la larga permitirá mejorar la calidad de los habitantes de Kanasín –dijo Alcocer González.

De igual forma el C. Fernando Nahuat Che en representación de los beneficiarios de la comunidad celebró que haya este nuevo punto con el que estará al alcance de las manos de la población de San Antonio Kaua III, la leche que es de la mejor calidad.

En su turno, el Dr. Ventura Cisneros Polanco, Subgerente del Programa de Abasto Social de Liconsa explicó a los asistentes, la mayoría beneficiarios de dicho programa, la dinámica de funcionamiento del mismo.

En Yucatán suman ya 227 puntos de distribución de la Leche Liconsa de Abasto Social distribuidas de forma estratégica en la capital del estado, Mérida y en el interior.