jueves, 23 de junio de 2016

junio 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio.- Infantes de entre cuatro a 13 años podrán disfrutar sus vacaciones en los Centros Culturales “Ricardo López Méndez”, “La Ibérica” y del Niño Yucateco (Cecuny), donde llevarán a cabo actividades lúdicas y divertidas que enriquecerán su desarrollo integral.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se suma al programa Escuelas de Verano “Aprender jugando” con la disposición de los tres espacios antes mencionados, ubicados al norte y en el Centro de la ciudad.

Durante las tres semanas que durará la actividad, del 18 de julio y al 5 de agosto, en horario de 8:00 a 12:00 horas, los participantes podrán enriquecer su formación con diversas actividades.

Para inscribir a los niños al esquema, los padres deberán acudir a la sede de su preferencia con una copia del acta de nacimiento y dos fotos tamaño infantil del alumno, mientras el tutor deberá presentar una copia de su credencial de elector y de un comprobante domiciliario, así como dos fotos y llenar la cédula de inscripción.

En la calle 49 número 360 entre 46 y 48 de la Unidad Habitacional Cordemex, ubicada al norte de la ciudad, el Centro Cultural “Ricardo López Méndez” recibirá a la población infantil de ese sector para su aprendizaje lúdico y convivencia comunitaria.

Además, las familias vecinas del antiguo barrio de La Mejorada podrán acudir al ex “Cuartel de dragones” sede del Cecuny, en los cruzamientos de las calles 59 por 50 del Centro Histórico.

Mientras que los infantes que vivan en el rumbo de la García Ginerés o sus alrededores podrán dirigirse a “La ibérica”, situada en la calle 37 número 526 entre 74 y 74 A de dicha colonia, donde también se llevará a cabo el programa.

Escuelas de Verano permitirá el desarrollo emocional, intelectual, físico y artístico de las y los niños del estado a través de seis ejes que son lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, niñas y niños activos, y juguemos por la paz.

Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos de Cecuny, 923 26 47; de “Ricardo López Méndez”, 941 67 28 y de “La ibérica”, 920 48 15.

Al mismo tiempo que esos tres espacios, se pondrán en funcionamiento otras 126 sedes en toda la entidad, donde se espera la asistencia de más de 40 mil infantes. (Boletín)