jueves, 23 de junio de 2016

junio 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio.- Luego de un año de esfuerzos y preparación, 900 alumnos de siete disciplinas que ofrece el Centro Municipal de Danza se alistan para dar una muestra de los avances técnicos y artísticos obtenidos al finalizar el ciclo escolar.


El Ayuntamiento de Mérida a través de su Dirección de Cultura informa que los alumnos que concluyen el programa de estudios en las áreas de danzas clásica, mexicana y tap recibirán su certificado y diploma avalados por la Secretaría de Educación (SEGEY).

Estas muestras de trabajo, además de brindar a los alumnos la oportunidad de vivir el espacio escénico y de tener contacto con el público, son una oportunidad para que la comunidad tenga acceso a estos eventos, los conozcan, y se motiven inscribirse a los próximos cursos.

Se trata del primer ciclo escolar que concluye en el Centro Municipal de Danza en las instalaciones en el fraccionamiento Yucalpetén. Las disciplinas con mayor demanda son jarana, danza clásica y jazz.

La educación artística que se imparte en Centro Municipal de Danza, además de la parte formativa relacionadas a la danza, se ha enfocado a la práctica de los valores, ya que el arte es un medio propicio para desarrollar la inteligencia emocional, la autoestima y las habilidades sociales.

Las presentaciones comenzarán el próximo sábado 25, con la presentación del área de Danza Mexicana, el 2 de julio a los de Danza Española, el 9 de Danza Tap y el 16 del mismo mes de Jazz. Las cuatro muestras comenzarán a las 20:00 horas y tendrán por sede el remate del Paseo de Montejo.

El domingo 26 de junio toca al turno a los alumnos del folcor regional con Jarana, a las 10 de la mañana en bajos del Palacio Municipal.

La ceremonia del festival del “Día de los Graduados” de Danzas Mexicana, Clásica y Tap será el 3 de julio en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo a partir de las 11 de la mañana (cupo limitado al espacio).

Las clausuras concluirán con las presentaciones de Danza Clásica y Contemporánea, el 6 y 13 de julio, respectivamente, en el auditorio del Olimpo. La entrada a todas las muestras es gratuita y están dirigidas a toda la familia.

La convocatoria para audiciones e inscripciones al nuevo curso 2016-2017 en el Centro Municipal de Danza se publicarán a finales de julio y principios de agosto próximos, en medios impresos y a través de las redes sociales y página web del Ayuntamiento de Mérida. (Boletín)