miércoles, 25 de mayo de 2016

mayo 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- El día de hoy se registró un zafarrancho protagonizado por taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y una empresa privada que brinda el servicio sin contar, hasta la fecha, con la concesión para ello.


A la escena de los hechos, registrados en la avenida Aviación, en proximidad del aeropuerto, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) así como fuerzas federales. Hasta el momento, no se reportan detenidos.

El saldo fue de al menos un lesionado con daños a un vehículo.

En videos que circulan en las redes sociales, se puede apreciar a presuntos choferes del FUTV amenazar al conductor de la citada empresa y golpear su automóvil.

Uno de los clips, filmado desde el interior del vehículo, fue compartido por Víctor Uribe Vargas en un grupo de socios de la citada empresa.

El enfrentamiento ha sido capitalizado por la referida compañía, la cual ha aprovechado la agresión contra su chofer en una campaña de redes sociales con miras a aumentar sus ventas y lograr la simpatía de potenciales clientes.

Por lo pronto, la empresa no ha dicho qué medidas planea implementar para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Como hemos informado, la compañía se estableció en esta capital el pasado mes de marzo sin contar con los permisos correspondientes para ello ni presentar a el o los responsables en la entidad por el mismo. (José Repetto)