miércoles, 25 de mayo de 2016

mayo 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- Líderes y representantes de centrales obreras del estado expresaron su reconocimiento y respaldo a la estrategia de infraestructura social  Mejorar, que durante este año beneficiará con más de 65 mil acciones de vivienda a familias vulnerables del territorio local.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, presentó a los integrantes del Congreso del Trabajo las características de dicho esquema, que contempla la construcción de cuartos adicionales, baños ecológicos, pisos de concreto y unidades básicas de vivienda, así como la instalación de estufas ecológicas con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos.
El esquema Mejorar es para la construcción de cuartos adicionales, baños ecológicos, pisos de concreto y unidades básicas de vivienda, así como la instalación de estufas ecológicas con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos.

Acompañado del presidente del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez, el funcionario estatal comentó que este esquema busca solucionar las carencias en la vivienda con la entrega de dichas obras y sensibilizando a la gente para que las usen, con el fin de que ya no existan afectaciones por la falta de infraestructura básica.

“Ustedes tienen liderazgo, conocen muchas comunidades en donde van a llegar esos beneficios, por eso es importante que juntos vayamos sensibilizando a la sociedad para que cuide y utilice los apoyos, para que como sociedad vayamos avanzando”, señaló Sahuí Rivero ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Asimismo, mencionó que el Gobierno del Estado ya cuenta con una hoja de ruta para saber a dónde se quiere llegar y qué se quiere construir, y añadió que una muestra de esto es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este año se lograría que el 100 por ciento de las viviendas cuenten con un piso firme.

Tras la presentación, García Vázquez, quien también es secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, reconoció la labor de gestión del Gobernador Rolando Zapata Bello para que en la estrategia exista el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, por lo que aseguró que se apoyará en todo lo necesario para su aplicación.

Por su parte, el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Mario Tránsito Chan Chan, agregó que es esencial sumar esfuerzos para que todos puedan buscar el bienestar de la sociedad, además de que los recursos vayan dirigidos a las personas que más los necesiten.