miércoles, 25 de mayo de 2016

mayo 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- El Sindicato Integrado de los Trabajadores Municipales del Ayuntamiento de Mérida (SITMUN) inauguró ayer martes su nuevo local.

Martín Cervera y Tonatiuh Villanueva durante la inauguración de las nuevas oficinas del SITMUN.

El corte del listón estuvo encabezado por Martín Cervera Poox, secretario general de la agrupación, y Tonatiuh Villanueva Caltempa, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC) en Yucatán.

Las nuevas oficinas del SITMUN se encuentran en la calle 61 x 44 y 46 del Centro, en un local propio.

El pasado sábado, el sindicato celebró una fiesta especial con motivo del Día del Empleado, la Madre y el Niño, al cual acudieron aproximadamente 350 personas.

En dicho acto, Martín Cervera comentó que el pasado 1 de mayo un contingente SITMUN participó en la marcha que diversas organizaciones de trabajadores realizaron con motivo de la fecha, partiendo del parque de Santiago a la Plaza Grande.

Destacó en entrevista las demandas del sindicato (el cual cuenta ya con más de 150 integrantes), entre las que mencionó que los afiliados cuenten con salarios dignos y que se extiendan los aumentos a un mayor número de trabajadores, así como la actualización de las Condiciones Generales de Trabajo, entre otras.

"Es importante mencionar que existe una buena relación con las autoridades municipales, lo que ha permitido avanzar en diversos aspectos laborales en beneficio de los empleados municipales afiliados al sindicato", dijo.

Cervera agradeció de manera especial la presencia de todos quienes conforman la gran familia SITMUN, refrendando su compromiso de ir logrando mejores condiciones laborales que resulten en un beneficio para los trabajadores y sus hogares.

Entre los invitados especiales, se encontraban los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, Arturo Sabido y Tonatiuh Villanueva Caltempa, así como el diputado Elías Lixa Abimerhi, Nelly Rendón, Enrique Manero Moreno y Daniel Salamanca Ruiz, asistente del regidor José Luis Martínez Semerena.

El evento contó con show de jarana, payasos, rifa de regalos y comida para el disfrute de los agremiados. (José Repetto)