miércoles, 25 de mayo de 2016

mayo 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo.- Ivette Laviada Arce, presidenta de la Red Pro Yucatán, reiteró la oposición de las agrupaciones que representa a la aprobación del matrimonio igualitario a nivel estatal, así como a la adopción para las parejas del mismo sexo.

Ivette Laviada, de la Red Pro Yucatán (foto: José Repetto)

Entrevistada tras rueda de prensa celebrada esta tarde para dar a conocer su postura respecto a la iniciativa presidencial a favor del estos temas, Laviada indicó que estarían abiertos a una figura que no llevara ese nombre, pero no a la adopción.

"Se habla de vanguardia cuando uno quiere ir hacia adelante, y yo creo que de aceptarse eso, vamos a retroceder. Disfrazar de vanguardia algo que hemos visto en otros lugares y en otros países, la experiencia que tiene el haber adoptado estas reformas que son básicamente de la ideología de género, pues vemos que hay un grave retroceso en la sociedad, no quisiéramos esa clase de 'ser vanguardistas'", opinó.

Anticipó que platicarán con todos los legisladores, primero con los federales y después a los locales.

"Simplemente para que sepan lo que nosotros pensamos y ellos en el ejercicio de su libertad votarán"

Señaló que, en pocos meses, 7 estados ya tienen esta ley.

"Nosotros aquí en Yucatán pues seremos muy firmes en defender lo que creemos", sostuvo.

- ¿En Yucatán, buscarán frenar de nuevo el matrimonio igualitario, que no se apruebe en esta legislatura?, preguntó Libertad de Expresión Yucatán.

"Pues no es un freno, José, no es frenar, simplemente es que le cambien la figura y ya", contestó.

Señaló que, en dicho caso, lo aceptarían.

"Nosotros simplemente decimos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer pero la figura que ellos quieran utilizar para promover su unión será bienvenida", dijo, reiterando que seguirían contra la adopción "toda vez que la pareja no es fecunda por naturaleza".

Destacó que se habían sumado desde hace mucho a la Red Familia a nivel nacional y ya forman parte de la Red Interamericana de Derechos Humanos.