sábado, 21 de mayo de 2016

mayo 21, 2016
CANNES, Francia, 21 de mayo.-El 11 de mayo arrancó la 69° edición del Festival de Cannes, la cual culminará mañana domingo 22, después de varios días de proyección de increíbles películas, alfombras rojas y fiestas.

Entre una de las actividades independientemente al mundo cinematográfico, se llevó acabo el evento amfAR el Cine Contra el Sida, donde varias celebridades se reunieron para combatir esta enfermedad.

El actor Kevin Spacey fungió como maestro de ceremonias y durante la gala a beneficio de la investigación del sida, vapuleó a Donald Trump con varios chistes.

Mila Jovovich, Kirsten Dunts y Adrien Brody.

Además de hacer chistes sobre el aspirante republicano a la presidencia y su historial de casinos en Atlantic City, New Jersey, Spacey hizo personificaciones del presidente Bill Clinton y del difunto actor Jack Lemmon.

La cena, que tuvo por tema la era disco de los años 70, con todo y bolas de espejos, incluyó la interpretación de "We Are Family" por Sister Sledge, una canción de Village People y la actuación de Katy Perry cantando sus más grandes éxitos al final.

Muchas celebridades subastaron lotes como un fin de semana en un yate (616,000 dólares), una semana en la casa de Leonardo DiCaprio en Palm Springs, California (336,000 dólares), y un papel de extra en la serie política de Spacey "House of Cards" (560,000 dólares).

Milla Jovovich, Adrien Brody, Chris Tucker, Kirsten Dunst, Juliette Binoche, Vanessa Paradis y Karolina Kurkova fueron algunos de los asistentes al evento en el exclusivo Hotel du Cap-Eden Roc, a las afueras de Cannes.

Mezclar glamour con una buena causa es más difícil de lo que parece, observó Helen Mirren.

Siempre es una mezcla un poquito incómoda", dijo la actriz en la alfombra roja. Pero "se recauda una gran cantidad de dinero" para una causa muy importante.

"El sida sigue siendo una enfermedad devastadora, que destruye comunidades en todo el mundo y esta organización benéfica ayudará a hacer que el sida sea historia", agregó Mirren.

Según cifras de amfAR, las galas del Cine Contra el Sida han recaudado hasta la fecha más de 170 millones de dólares para sus programas de investigación.(AP/Excelsior)