sábado, 21 de mayo de 2016

mayo 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de mayo.- Como parte de los eventos estelares de la sexta edición de La Noche Blanca, a celebrarse esta noche, Rubén Albarrán con Caribe All Stars ofrecerán un concierto a las 12:30 de la noche en la Plaza Grande.

Valerie Amador, Rubén Albarrán, Ricardo Raguez y Patricia Martín (foto: José Repetto)

Albarrán, conocido como el vocalista de la legendaria banda Café Tacvba, encabezó ayer viernes una rueda de prensa en un céntrico bar con motivo de su presentación, durante la cual se podrá disfrutar un viaje musical por el Caribe al ritmo del cha-chachá, mambo, son y danzón, entre otros ritmos.

Acompañado por Valerie Amador Hurtado, Subdirectora de Innovación Cultural en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, el artista agradeció la invitación y reconoció el trabajo que implica la organización de La Noche Blanca.

"Yo creo que es algo muy valioso que toda la gente de esta ciudad pueda salir, disfrutar de su ciudad... disfrutar del arte, de las galerías, de los museos, de la oferta gastronómica, de las presentaciones artísticas, musicales, teatrales, me parece algo bellísimo", remarcó.

Albarrán mencionó que ésta es la segunda ocasión en la que se va a presentar con Caribe All Stars, describiendo como un honor y una emoción muy grande volverse a juntar, compartir la música y hacer gozar a la gente.

"Creo que va a ser nuestro propósito. Que la gente goce, que disfrute, que baile, que se genere una buena energía, que podamos ser la música durante un rato de esta Noche Blanca", dijo.

El artista también hizo mención especial de la presentación de Moyenei Valdés, cantautora chilena. a realizarse como parte de los actos en pro de la Soberanía Alimentaria.

"Los transgénicos están intentando llegar a la Península de Yucatán", dijo, llamando a ayudar a la madre tierra y darse cuenta de los peligros que existen en este rubro.

Este acto, mencionó, se realiza en el marco de una manifestación a nivel global como parte de la Campaña Mundial Millones contra Monsanto, la cual, cabe señalar, se realiza en apoyo a la agricultura campesina, la soberanía alimentaria, la alimentación tradicional y las semillas originarias.

"Es algo que pensamos que no podemos permitir, que una compañía, una corporación pueda registrar los derechos de la vida, los derechos sobre los regalos y las bendiciones que la madre (tierra) nos brinda, porque eso son las semillas", agregó.

Además de los problemas de salud que traen consigo las semillas transgénicas, sobre los cuales dijo no se ha dictaminado a ciencia cierta, para sembrarlas se utilizan muchos agroquímicos que afectan nuestra salud, contaminan los mantos freáticos y afectan la independencia alimentaria.

El artista reiteró su llamado a participar en La Noche Blanca, deseando que todo mundo disfrute y goce de la música con conciencia.

"Que nuestro corazón se abra a esta nueva etapa de la humanidad. Estamos en esa transición en que nos estamos haciendo conscientes de la belleza", remarcó.

En su turno, Valerie Amador recordó que La Noche Blanca contará con más de 170 eventos y 600 artistas, destacando que éste es uno de los actos estrella para cerrar con broche de oro y finalizar de fiesta esta velada, bailando y gozando de la buena música.

Destacó que, durante la velada, se regalarán aproximadamente 1,000 árboles en el marco del plan del alcalde Mauricio Vila Dosal para reforestar la ciudad.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Patricia Martín, conductora de la misma, así como Ariel Ravell, Carmelo y Ricardo Raguez, integrantes de Caribe All Stars, agrupación conformada por algunos de los mejores músicos cubanos en la entidad.

El programa completo de La Noche Blanca se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/ (José Repetto)