sábado, 21 de mayo de 2016

mayo 21, 2016
LOUISVILLE, Kentucky, 21 de mayo.- El multimillonario Donald Trump  consideró "un honor" recibir el apoyo de la NRA a su candidatura, pues recordó que tanto él como sus hijos son miembros de la Asociación Nacional del Rifle.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, recibió ayer (20.05.2016) el respaldo oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) antes de su intervención en la convención anual de este poderoso grupo de presión en Estados Unidos.

La convención de la NRA. (AFP)

"Es hora de unirnos. Si su candidato preferido salió de la contienda, es hora de superarlo", afirmó Chris Cox, director ejecutivo de la NRA sobre las primarias republicanas, en las que quedó el magnate neoyorquino como único candidato. "Si Hillary Clinton tiene la oportunidad de reemplazar a Antoni Salia (juez del Tribunal Surpremo fallecido) por un juez del Supremo antiarmas, perderemos el derecho individual a tener armas en casa. Así que la elección para los dueños de armas de fuego en estos comicios es clara. Y esa elección es Donald Trump", añadió Cox.

"Un honor"

El multimillonario consideró "un honor" recibir el apoyo de NRA a su candidatura, pues recordó que tanto él como sus hijos son miembros de la Asociación Nacional del Rifle. Trump advirtió a los propietarios de armas de que "la corrupta Clinton" quiere "abolir la Segunda Enmienda" de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas. "No estamos hablando de cambiarla. Quiere abolir la Segunda Enmienda. Así que no vamos a permitir que eso pase. Vamos a preservarla", prometió el multimillonario.

Atentados terroristas en París y Bruselas
A su vez, insistió, una vez más, en su argumento de que los últimos atentados terroristas en París y Bruselas han demostrado que la prohibición a llevar armas es un problema para hacer frente a los "matones" terroristas, ya que de poder contar con ellas las balas "habrían salido también en sentido opuesto" y no solo contra las víctimas. El magnate también prometió acabar con las zonas libres de armas, espacios en los que está prohibido portar armas de fuego, por ejemplo, en colegios y centros militares.

Con esta aparición Trump busca descartar las dudas sobre sus cambios de opinión en materia de armas después de haber apoyado en 2000 la prohibición a la venta de rifles de asalto y consolidar el respaldo del ala más conservadora del partido republicano. (Terra / DPA / EFE)