sábado, 21 de mayo de 2016

mayo 21, 2016
Bajo Reserva / Periodistas El Universal

 Miguel Ángel Mancera y Carlos Joaquín, en Cancún (ESPECIAL)

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, estuvo ayer en Cancún para respaldar al abanderado del PRD y el PAN a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Nos comentan que Mancera y Joaquín tienen una relación previa que inclusive se remonta el tiempo de otra campaña, la de la Jefatura de Gobierno en 2012, cuando hablaron mucho de “turismo y administración pública”. Cada vez se ve a Mancera más activo en actos de apoyo a candidatos del PRD. Quizá ahora que ya ha dicho claramente que buscará la Presidencia de la República en 2018 espere que a todos los que él hoy apoya, se conviertan en sus aliados. Es decir, cumplir con la máxima de que amor, con amor se paga.

Champaña en el PRD

En el PRD aseguran que han recibido una nueva batería de encuestas que les hacen pensar que podrían tener una celebración el próximo 5 de junio. Según algunos de sus números, en Tlaxcala están al frente de las preferencias con su candidata Lorena Cuéllar, y en Oaxaca en un empate técnico con el PRI. Aunque aseguran que tienen confianza en su encuestador, la recomendación que hace cualquier persona con experiencia política es que no se ponga a enfriar la champaña hasta que se conozcan los resultados oficiales, pues esa burbujeante bebida no se puede volver a guardar una vez que se enfrió.

Cautela en Los Pinos por elecciones

Conforme se acerca la jornada electoral del próximo 5 de junio, en la casa presidencial comienzan a abordar cada vez con mayor cuidado el desarrollo de los eventos que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a fi de evitar cualquier falta a la legislación. Apenas la semana pasada se canceló una gira programada en Zacatecas que tenía como fin realizar un acto relacionado con vivienda y anoche se canceló la gira presidencial programada para el lunes a Tepic, en la que se pensaba entregar apoyos de salud y desarrollo social. Más vale prevenir que litigar, nos dicen.

Don Luis une a panistas

A los muchos servicios que don Luis H. Álvarez le prestó al Partido Acción Nacional se sumó ayer otro. Durante los funerales de quien fue uno de los ideólogos más importantes del partido se reunieron panistas que ni el saludo se dirigían. Al pie del féretro, en el estado de Chihuahua, estuvieron juntos Ricardo Anaya, Francisco Barrio, Javier Corral, Margarita Zavala y en la última fila Gustavo Madero, entre otros. Aún sin vida, don Luis logró unir, aunque sea por algunos minutos, a miembros del PAN cuyas carreras políticas los han convertido en adversarios dentro de su partido.