sábado, 16 de abril de 2016

abril 16, 2016
VATICANO, 16 de abril.- El Papa Francisco explicó hoy que su breve encuentro de esta mañana con Bernie Sanders, pre-candidato presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, no es una intromisión política sino un acto de educación.

Consultado en el vuelo de retorno de Grecia a Roma sobre este tema, el Papa Francisco señaló que “esta mañana, mientras salía, estaba el senador Sanders, que vino al congreso sobre la ‘Centesimus annus’”.

Los enemigos de Bernie describen la situación como "una emboscada al Papa" para saludarlo. No dio tiempo para foto.

En efecto, el pre-candidato estadounidense participó en estos días –junto a presidentes latinoamericanos como Evo Morales, de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador– en el congreso por los 25 años de la encíclica Centesimus annus de San Juan Pablo II, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

Sanders, dijo el Papa, “sabía que yo salía a esa hora y tuvo la gentileza de venir a saludarme. Él con su esposa y otra pareja que se estaba quedando en (la casa) Santa Marta, como todos los miembros del congreso”.

“Cuando bajé a saludarlo, no fue nada más que un apretón de manos. Esto se llama educación, no mezclarse en la política”, subrayó.

El Papa añadió que “si alguien cree que saludar sea inmiscuirse en la política, le recomiendo que busque un psiquiatra”. (aciprensa)