sábado, 16 de abril de 2016

abril 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de abril.- Este domingo 17 terminará su estancia en Mérida la exposición “Gibran El Profeta” Colección Museo Soumaya Fundación Carlos Slim en la sala 3 del Olimpo.  La muestra, que incluye 60 obras, encierra la gran sensibilidad literaria y artística del artista de origen libanés y se puede visitar de 10 de la mañana a 2 de la tarde.


Se trata de la muestra del más importante pensador universal de origen libanés, la cual está integrada por sesenta piezas, entre obras plásticas como óleos, donde las mujeres son sujetos primordiales, la obra literaria de Gibran, ediciones de El Profeta, obra que ha sido traducida a más de 40 idiomas. También se exigen fotografías que muestran a los amigos del poeta y a su querida hermana Marianna, y una serie de objetos personales que dan cuenta de su vida cotidiana, como su “masbaja “(hilera de cuentas utilizada en Medio Oriente para orar).

Asimismo, hoy sábado se realizará la proyección del video mapping “Piedras sagradas” en la fachada de la Catedral de Mérida, a las 21:00 horas, el cual se repertirá en este mismo día y horario durante el verano. El video mapping “Diálogos del Conquistador” se proyectará a partir de la próxima semana todos los miércoles, a las 20:30 horas en la Casa de Montejo. La entrada a ambas proyecciones es gratuita.

En música el International String Quartet of Yucatán comenzará funciones para Temporada Olimpo con el concierto “La magia de las cuerdas”, proyecto beneficiado del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y al Música 2016. Durante el concierto, que iniciará a las 20:00 horas, Christopher Collins Lee, Timothe Myall (ambos con el violín), Nikolay Dimitrov (viola) y Nadezda Golubeva (violoncello) interpretarán obras de Robert Schumman y Joseph Jongen.

Para el público infantil, Tito Díaz presentará el domingo la tercera función de “La magia del guiñol: El museo itinerante”, con dos nuevas historias de títeres con conejos como protagonistas, a partir de las 12:00 horas. 

Todas las actividades se realizarán en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo. La cuota de recuperación es de $50.00 entrada general y $25.00 para estudiantes y adultos con credencial del Inapam y los boletos se venden una hora de cada espectáculo en el centro cultural. (Con información de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida)