sábado, 16 de abril de 2016

abril 16, 2016
QUITO, Ecuador, 16 de abril.- El fuerte terremoto que sacudió este sábado las costas de Ecuador produjo la muerte de un ciudadano en Guayaquil, luego de que un paso a desnivel en el norte colapsara y cayera sobre un vehículo. Otra persona quedó gravemente herida.

Una niña murió tras caer en las escaleras eléctricas del centro comercial Village. Paredes cuarteadas en el local situado en Samborondón.

El Instituto Geofísico informó que el fuerte movimiento telúrico de 6.5 grados de magnitud fue de 10 km  de profundidad y se situó frente a las costas de Esmeraldas, cerca a Muisne.


El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el terremoto de Muisne alcanzó los 7.4 de magnitud.

En Guayaquil, una casa se cayó en Ximena y Padre Solano. Hay sectores de la ciudad donde no hay energía eléctrica, como Alborada, Samborondón.

En los centros comerciales y comisariatos se informó de caos ciudadano por el largo movimiento.  Algunos productos cayeron de las perchas.

En Riocentro Los Ceibos se produjo un conato de incendio.

En el centro comercial San Marino no permiten bajar a los estacionamientos a recoger los vehículos. Allí, en el segundo piso se cayó parte del tumbado cerca del cine.

En Calceta (Manabí) se reporta la caída de al menos 10 casas y el Reloj Público.

En Colombia reportan que el movimiento telúrico en Ecuador se sintió en Cali, Popayán, Pasto.

El movimiento, que se prolongó al menos 50 segundos, se sintió también de manera fuerte en Quito y Guayaquil. (El Universo)