sábado, 6 de febrero de 2016

febrero 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- Jesús Pérez Ballote, candidato a presidir el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Mérida, dio a conocer en conferencia de prensa celebrada este jueves por la mañana en Café Chocolate su visión al igual que los ejes de acción, propuestas y metas fundamentales que la directiva a su cargo emprenderá de ser electo.

Luis Canto García, Jesús Pérez Ballote, Henry Cetina Cámara y Cinthya Valladares Couoh (foto: José Repetto)

La profesionalización y modernización del partido, lograr una mayor cercanía con la ciudadanía, transparencia y rendición de cuentas dentro del PAN y ser vigilantes de las acciones de gobierno serán los principales ejes de la gestión del ex candidato a diputado del III distrito local.

Adicionalmente, Pérez Ballote presentó las siguientes propuestas: emprender una campaña de afiliación permanente y simplificar el proceso para aquéllos que deseen sumarse a las filas del PAN, crear el Centro de Formación Humanista como espacio de estudio, debate político, diálogo y análisis en el cual sea posible impartir cursos, talleres y diplomados centrándose tanto en la historia del partido como en las cuestiones más modernas tales como la comunicación política y el marketing electoral, al igual que cuestiones de derecho administrativo, administración pública y políticas públicas.

Además, propone crear un historial digital panista con la trayectoria de sus militantes y aportaciones a la sociedad, credencializar a todos los panistas de Mérida para promover un mayor sentido de pertenencia, ver que los subcomités presenten planes de acción, posicionar la Marca PAN en las redes sociales y medios de comunicación, crear un Consejo Ciudadano de participación y vigilancia de la mano y con apertura a la sociedad civil organizada, instituir un órgano consultivo panista con el fin de poder recurrir a la experiencia de aquéllos que han entregado gran parte de su vida al partido y realizar un informe mensual de ingresos, gastos y actividades por medio de los estrados del CDM, medios electrónicos y reuniones mensuales de trabajo con los coordinadores de los subcomités.

Las metas del partido, continuó, serán preparar y postular a los mejores hombres y mujeres en 2018, acrecentar la confianza de los ciudadanos y establecer con ellos una alianza basada en la apertura y la transparencia, ganar como 4 de las 7 diputaciones locales en Mérida y las dos federales, además de refrendar la alcaldía con un amplio margen para así lograr ser el motor que permita al PAN recuperar la gubernatura.

N. de la R.: En este punto cabe señalar que actualmente el PAN tiene solamente dos de los 7 distritos locales con sede en Mérida y ninguno de los ocho en el interior del estado. De los ocho diputados que conforman la bancada panista en el Congreso del Estado, sólo los del distrito IV y V -Elías Lixa y Manuel Díaz- fueron electos por mayoría relativa.

El partido tampoco ganó ninguna de las diputaciones federales en la elección del pasado 7 de junio. Sus únicos dos diputados por Yucatán, Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo, son de representación proporcional.

Pérez Ballote agradeció a Henry Cetina, Luis Canto y Cinthya Valladares, integrantes de su planilla, por trabajar de la mano con él todos los días visitando a los panistas de Mérida casa por casa y haciendo reuniones con la militancia.

El candidato indicó que hay casi 2,200 militantes empadronados en Mérida y se anticipa una participación del más de 70% en la asamblea, a celebrarse el domingo 14 de febrero a las 9 a.m. en el Salón Versalles (Av. Quetzalcóatl).

Durante el evento se registrará a los militantes a su llegada y participarán oradores a favor de cada candidato, tras lo cual se procederá a la votación. (José Repetto)