sábado, 6 de febrero de 2016

febrero 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- El entusiasmo y las ganas de diversión fueron el detonante para activar la fantasía este sábado en Plaza Carnaval. Aunque con una temperatura un poco más baja a la que estamos acostumbrados los meridanos, la fiesta no tuvo el inconveniente de las lloviznas, ya que al parecer Momo y Chac se pusieron de acuerdo para permitir a las familias locales y a los visitantes de otros estados disfrutar a tope el variado y atractivo programa preparado para este día.

Las instalaciones se abrieron desde las 4 de la tarde para el ingreso de los súbditos de Momo deseosos de sana diversión y poco a poco fueron llegando. Familias en las que venía incluso la abuelita en silla de ruedas. La diversión no tiene edad y eso quedó más que demostrado. Niños, chavos con sus novias, parejas maduras, todos fueron llegando para ocupar un buen lugar en los espacios, todos gratuitos, que el Ayuntamiento dispuso en Plaza Carnaval.

Marcelo Sanguineti, "Jacarandoso", con un traje espectacular y hecho unas pascuas.

Al paso de las horas, gradas y sillas fueron recibiendo a los alegres, a los dispuestos a la fiesta. Salieron a relucir pelucas, bigotes falsos, orejas con luz, disfraces... Y la música dispuesta en algunas tarimas a lo largo del derrotero comenzó a calentar el ambiente, hizo olvidar el frío. Varios payasos también se encargaron de organizar juegos y de bromear. A la hora señalada para el inicio del desfile ya había miles de personas sonrientes, expectantes para ver los carros alegóricos, los alebrijes gigantes y los globos aerostáticos.

Desde esa hora, la Ciudad de los Felices dio vuelo a la diversión con payasos, espectáculos artísticos y de acrobacia y con juegos.

Aunque la mayoría de los que llegaban se iban directo a la zona del derrotero, otros más preferían "darse la vuelta" por la Plaza Carnaval para tener una idea más definida de todo lo dispuesto para su diversión.

No pocos fans de la cantante Gloria Trevi, pese a contar con sus pases para la zona del concierto, optaron también por llegar temprano al área para estar en primera fila y ver de cerca a su artista favorita.

Pepín Menéndez in memoriam


El sábado de fantasía prometía, y finalmente lo cumplió, no defraudar a nadie.

Vecinos de diferentes zonas de Mérida comentaron que el día anterior no asistieron por el mal tiempo, pero luego de escuchar comentarios de personas que sí lo hicieron, decidieron que era mejor no perderse la fiesta carnavalesca que este año ofreció más facilidades, como todos los espacios del derrotero gratuitos, las rutas de transporte también gratuito, desde diferentes puntos y los carros alegóricos y novedades del desfile, como los ya mencionados alebrijes gigantes y globos aerostáticos.

Notoriamente felices, los niños recibían globos de obsequio durante su paso por la avenida principal, donde la rumba, la salsa, la banda, la cumbia convergían desde los diferentes escenarios envolviendo el lugar en un ambiente especial. Las batucadas también recorrían los distintos sectores de las instalaciones y al ritmo de los tambores fueron pocos los que resistieron la tentación de moverse y bailar.

Alrededor de las 8 de la noche, hora de inicio del desfile, la mayoría de los asistentes se concentró en el derrotero, aunque las actividades no se suspendieron en los demás puntos de Plaza Carnaval, donde hubo obras de teatro, performance de acróbatas con tema africano y música tropical, entre otras actividades.

La fiesta sigue, pues las familias esperan continuar disfrutando de Plaza Carnaval y cada quien eligió algo del amplio menú: desde el espectáculo del DJ, hasta tomarse fotos con Lorena Herrera, el concierto de Gloria Trevi o bailar al ritmo de los grupos que animaban las diferentes tarimas de difusoras y patrocinadores.