sábado, 6 de febrero de 2016

febrero 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- El primer desfile del Carnaval correspondiente viernes de corso transcurrió en orden y tranquilidad para las casi 28,000 personas que asistieron tanto al derrotero como a Plaza Carnaval y al Concierto Corona Elements.

Fue una jornada con saldo blanco pues no se registraron acontecimientos que hayan ameritado la intervención policial. Los visitantes privilegiaron la diversión sana y sin excesos debido a que la distribución de lugares con música de todos los géneros permitió una oferta amplia de diversión.


Cuidaron el orden agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

La vigilancia no sólo se centró en el derrotero y en el interior de Plaza Carnaval, los elementos policiales se destacaron en las principales calles, carreteras y avenidas que conducen a las instalaciones, mediante el control del tránsito con el fin de evitar embotellamientos.

Hubo numerosos agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilaron atentamente el área de estacionamiento para evitar daños e incidentes delictivo a los vehículos.

El tránsito vehicular desde los accesos hasta el estacionamiento fue fluido y sin contratiempos.

De igual forma, el servicio de transporte gratuito que dispuso el Ayuntamiento de Mérida tuvo gran demanda; los responsables de su operación reportaron que en total se otorgaron 320 viajes con cupo lleno desde los tres puntos de la ciudad hacia Plaza Carnaval, es decir, desde el centro de ciudad y las Plazas El Patio y Canek.

En cuanto a la labor realizada por el equipo de paramédicos durante el evento se atendió a dos personas por incidentes menores que no requirieron mayor cuidado médico, uno fue por un raspón en la mano y otra persona por presión baja.