sábado, 6 de febrero de 2016

febrero 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero.- El próximo viernes, Los Románticos de América ofrecerán un recital en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Presentación para la prensa de Los Románticos de América el pasado martes en la videosala del Olimpo (foto: José Repetto)

La agrupación surge con el objetivo de rescatar las melodías románticas de la década de 1970 de agrupaciones como Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Los Pasteles Verdes, Los babys y Los Chicanos.

Así como cantantes con Leo Dan, Juanello y Roberto Carlos, entre otros, imprimiendo sonidos originales tanto en las voces como en los instrumentos.

Los Románticos de América debutaron en diciembre 2013 en el marco de La Noche Blanca, evento organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida por iniciativa de su director, Dr. Irving Berlín Villafaña.

También se han presentado en escenarios como la Feria de Xmatkuil, la Feria Artesanal de Dzityá, el Festival Anual de las Artes, la Primavera Cultural de la Sedeculta y el Mérida Fest, del Ayuntamiento de Mérida.

La agrupación lanzó su primer disco en abril de 2015, mismo que estará a la venta el día del concierto.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Olimpo el día del concierto desde las 10 a.m. por un costo de $100. Para más información contactar al 999-127-3153.

Integran el conjunto Ricardo Galué (guitarra), Augusto Pasos (bajo), Claudio Pasos (batería), Jorge Chan y César Maldonado (vocalistas) y Claudio Pasos (teclado y dirección musical). (José Repetto)