lunes, 25 de enero de 2016

enero 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero.- Nuevos indicios confirman los nexos que muchos de los ex militantes y dirigentes del hoy extinto Partido Humanista (PH) tenían y mantienen hasta la fecha con el PRI y el PAN.

Parte de la cúpula del PH en Yucatán: Eddie Guillermo "el tío Eddie", Alan Castillo, Mario Álvarez y  Marcel Estrella (foto: JMRM / Archivo)

Nos informan que Alan Castillo, ex Secretario de Asuntos del Trabajo del extinto partido, ya se "tomó la foto" con Carlos Pavón, Marisol Sotelo y Edwin Chuc, entre otros priistas, y que es uno de los más acérrimos y apasionados defensores del Centro Internacional de Congresos.

Se comenta que Castillo busca aprovechar sus nuevos vínculos con el poder al igual que su amplia trayectoria académica en el tema, ya que cursó la carreta técnica de Turismo en la UMSA, para "colocarse".

El también ex representante del PH ante la Junta Distrital del INE estaría trabajando para Eddie y Luis Guillermo, quienes dirigieron el partido en Yucatán, en una empresa de producciones, según se comenta.

Eddie y Luis Guillermo, cabe mencionar, fueron vistos en el III Informe del gobernador Rolando Zapata Bello e inclusive pidieron ser fotografiados por este portal.

En antesala a las elecciones de 2015, el Partido Humanista se presentó como una opción diferente. Sin embargo muchos de sus simpatizantes quedaron decepcionados cuando éste se alió con el PRI en Mérida y respaldó a sus candidatos. Alianza que finalmente fue invalidada por la Sala Regional en Xalapa.

En el interior del estado sus abanderados se estrellaron, tal fue el caso de José Manuel Lueje Bueno, candidato del distrito VIII, quien a pesar de su segundo apellido, en el que basó su lema de campaña, no resultó ser "el bueno" ya que su mayor éxito fue en una casilla de Umán, donde se cubrió de gloria al lograr 17 votos de los 423 registrados en la misma. En muy pocas llegó a los dos dígitos y en más de 60 no alcanzó ni un voto, ni siquiera de alguien que tachara su nombre por error.

En contraste, Marcel Estrella, candidato del distrito IX, superó con creces estas cifras, alcanzando 22 votos en una casilla de Baca. Sin embargo, ésta fue la única donde su votación alcanzó los dos dígitos.

Por el momento, pareceque ambos ex candidatos se han retirado de la política.

De entre sus líderes juveniles, Carlos Díaz ha regresado al PAN, donde militaba antes de sumarse al PH, asistiendo inclusive a sus eventos públicos como parte del bloque encabezado por el ex regidor Edwin Galaz. (JMRM)