jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio.- Rolando Zapata Bello en su discurso por los tres años de su administración dijo que viene lo mejor de su gobierno, situación que ponemos en tela de juicio ya que en estos tres años en los que se supone recibió todo en orden del anterior gobierno también priísta no ha podido lograr un avance económico en el Estado que se refleje en beneficio para los ciudadanos.


Movimiento Ciudadano hace las siguientes observaciones al respecto de la administración de Rolando Zapata Bello:

1) El Gobierno Estatal mantiene la disposición de utilizar los recursos públicos para campañas mediáticas en las cuales se reitera el culto a la personalidad tanto del titular del ejecutivo como de sus más cercanos colaboradores. Dichos recursos bien pudieran destinarse para prevenir los suicidios entre la población más joven; replantear el consumo de nutrientes con el fin de revertir los niveles de sobrepeso y obesidad entre la población infantil o bien alentar una cultura del pleno respeto y la vigencia de los derechos de las mujeres para una vida libre de violencia entre otras tantas necesidades que padecen los ciudadanos.

2) La administración de Rolando Zapata Bello ha evidenciado su falta de voluntad para investigar señalados casos de corrupción por ejemplo, el que mantiene en el quebranto al ISSTEY. Esto sin importarle el impacto que se ocasionará a la reserva territorial del Municipio de Ucú por su obligada venta para solventar los actos de corrupción que terminaron por comprometer los recursos de las pensiones de los trabajadores agremiados a ese Instituto durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco. 

3) La actual administración también ha denotado desdén por la atención de la salud de los habitantes en particular los del cono sur del estado posponiendo la conclusión de los hospitales de Tekax y Ticul. Este caso tampoco se ha investigado ni generado sanciones para quienes dejaron inconclusas estas obras teniendo a su disposición los recursos destinados para tal fin.

4) Este gobierno también ha hecho evidente su falta de voluntad para modernizar el servicio del transporte público en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Mérida. Cabe subrayar el hecho de que todo proceso de modernización de este vital servicio debe de poner por delante la comodidad, la seguridad y la economía de los miles de usuarios. El rezago en la modernización de este estratégico servicio mantiene en calidad de rehenes de las empresas concesionarias a cientos de miles de hombres, mujeres, estudiantes y personas de la tercera edad. Los ofrecimientos de la modernización referida se ha venido posponiendo de manera recurrente anteponiendo ante todo los intereses económicos de unos cuantos.

5) En materia de Justicia, el ejecutivo estatal se ha caracterizado por una total desatención al reclamo público de las personas de la tercera edad que sábado a sábado se manifiestan frente al palacio de gobierno por el hecho de haber defraudadas por personas sin escrúpulos bajo el amparo de CRECICUENTAS. Estos delincuentes permanecen impunes cobijados por las autoridades gubernamentales, hasta la fecha no hay castigo alguno para quienes erosionaron el patrimonio personal y familiar de decenas de personas.

Es el mejor momento, sí pero para que Rolando Zapata Bello replantee su permanencia al frente del gobierno ya que no ha demostrado tener la capacidad y mucho menos el tesón que se necesita para llevar las riendas de un estado que exige día con día justicia, empleo, educación, salud y mejores condiciones de vida para las familias yucatecas. (Boletín)