jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- La periodista Lolita Ayala lamentó la muerte de Jacobo Zabludovsky y aseguró que su muerte es la peor noticia.

En entrevista con Imagen Radio, la comunicadora recordó los 25 años que trabajó con Jacobo en Televisa y aseguró que además de ser su gran amigo fue su gran maestro.

“Es un golpe durísimo para todos los que trabajamos con él, fue nuestro gran maestro, un gran amigo, el hombre más simpático, cariñoso.

“Fueron 25 años de vernos todos los días a todo hora, de platicar, reír, fue uno de mis mejores amigos y por supuesto mi gran maestro”, señaló.


Ayala dijo que estaba enterada de que el comunicador estaba enfermo pero no pensó que fuera algo delicado que lo llevara a la muerte.

“Será recordado siempre como un personaje único”,  reiteró.

"Es una de las pérdidas más grandes para el mundo periodístico y para México. Era inteligente, culto, divertido. Amante del centro Histórico. Él nació ahí, lo conoció desde que era niño".

"Para mí fue una persona sencilla y amorosa para todo el mundo, entonces yo le admiré siempre que a pesar de ser el gran hombre que era, su sencillez era mágica y trataba a todo mundo muy bien y fue una lección para todos los que trabajamos con él

"Maestro de todos, creador del nuevo periodismo televisivo".

La periodista Valentina Alazraki expresó sus condolencias por la muerte del licenciado Jacobo Zabludovski y ofreció su más sentido pésame a Sarita, su esposa.

"Una noticia tristísima. Ha fallecido el licenciado Jacobo Zabludovski, maestro mío y de una generación de periodistas. Es una gran perdida", señaló.

En su cuenta de twitter, la corresponsal de Televisa en el Vaticano destacó:

"Con Jacobo desaparece un maestro, un gran señor y un extraordinario ser humano que veía a sus reporteros como personas y no como números".

El periodista Heriberto Murrieta manifestó su tristeza por la muerte de Jacobo Zabludovsky y destacó todo el aprendizaje que representó trabajar con él

El periodista Heriberto Murrieta ("el joven Murrieta", que decía Jacobo) lamentó el fallecimiento del periodista y detalló que durante su último viaje con Zabludovsky lo vio decaído, apagado, delgado y comiendo poco.

"No lo veía con esa chispa ni ironía fin ni con ese sentido del humor tan especial que tenía, no tan dispuesto a platicar en la sobremesa, trabajando escasamente una hora y media o dos al día".

Murrieta destacó que sí notó una gran diferencia respecto a viajes anteriores, pues siempre destacó por su disposición y pasión por el trabajo.

"Con ese gran espíritu que tenía, con esa disciplina casi militar, ahora fue mucho más apagado, no se veía del todo bien", destacó en entrevista.

Heriberto Murrieta manifestó su tristeza por la muerte del periodista y destacó todo el aprendizaje que representó trabajar con Zabludovsky.

"Era una figura legendaria. Una leyenda viva. De inteligencia superior y prodigiosa memoria. Universitario cabal y amigo generoso. Con su muerte perdemos todos, pierde México. Seguirá siendo leyenda": Juan Ramón de la Fuente.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del periodista Jacobo Zabludovsky, quien había sido hospitalizado desde el lunes pasado por un cuadro de deshidratación.

Desde Perú, donde participa en la Cumbre de la Alianza del Pacífico el mandatario envió sus condolencias a la familia del comunicador a través de su cuenta de Twitter:

"Lamento el fallecimiento del abogado, cronista y reconocido periodista, Don Jacobo Zabludovsky. Mis condolencias a familiares y amigos", escribió.

(El presidente Peña Nieto se encuentra en Perú donde se reunirá con los presidentes Ollanta Humala; el de Colombia, Juan Manuel Santos, y la de Chile, Michell Bachelet.)

El ex presidente Felipe Calderón y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador externaron sus condolencias por el fallecimiento del Jacobo Zabludovsky.

Por medio de sus cuentas de twitter, los políticos lamentaron el fallecimiento del periodista, quien perdió la vida a la edad de 87 años.

"Lamento mucho el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Mis condolencias a su familia. Descanse en paz", expresó el ex mandatario de la República, Felipe Calderón.

El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, también envió sus condolencias por la muerte de Zabludovsky, acontecida ésta madrugada.

El tabasqueño indicó: "Lamento el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Siempre me entrevistó con profesionalismo".

Además envió "un abrazo a su esposa Sarita y a toda la familia".

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, calificó a Jacobo Zabludovsky como un icono del periodismo en México.

Tras la muertes del periodista, sucedida la madrugada de hoy, el dirigente perredista escribió en su cuenta de Twitter: "lamento profundamente el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky, icono del periodismo en México".

Asimismo, envió sus condolencias "a su familia, amigos y a todos los que tuvieron el gusto de trabajar con Jacobo Zabludovsky".

El presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta (PRD) lamentó el fallecimiento del periodista Jacobo Zabludovsky, quien pedió la vida a la edad de 87 años.

Por medio de su cuenta de Twitter el también coordinador del PRD en la Cámara Alta  expresó: "Triste noticia para el periodismo mexicano, lamento la muerte de Jacobo Zabludovsky, un hombre de inteligencia excepcional. Lo extrañaremos".

El periodista y colaborador de El Universal fue internado en el Hospital ABC por problemas de deshidratación, sin embargo, las causas de su fallecimiento fue un derrame cerebral. (El Universal)