jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio.- Este miércoles por la noche, Kia inauguró su primera sucursal en Mérida de manera simultánea con 21 sedes alrededor de la República.

El modelo Sportage, disponible en las versiones LX, EX y EX PACK, cuenta con seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, cabeceras frontales activas, control electrónico de estabilidad, señal de frenado de emergencia y freno ABS y de disco en las cuatro ruedas, además de controles de audio, bluetooth, control crucero, pantalla de 7'' y entradas AUX / USB.

El Ingeniero Alejandro Medina Menéndez, Gerente General de Bepensa Automotriz, indicó en entrevista a Libertad de Expresión Yucatán que Kia se distingue de otras líneas por su garantía de 7 años o 150 mil kilómetros, la mayor en el mercado mexicano, y por ofrecer al consumidor una mayor confortabilidad a menor precio.


La edificación de la nueva sucursal, señaló, contó con una inversión de alrededor de 120 millones de pesos y representa la generación de 35 a 40 empleos directos y unos 550 indirectos.

"Es una marca muy segura, es una marca que ha estado en los primeros lugares en el JD Power que es donde se van midiendo las automotrices. La garantía la respalda. Con toda la confianza del mundo Kia viene a ofrecer una garantía de 7 años porque cree en sus autos y nosotros como Grupo Bepensa creemos en el auto, por eso trajimos la marca", dijo.

En exhibición se encuentran los modelos Forte (conocido como Cerato en otras regiones), Sportage y Sorento 2016, los cuales cuentan con amplias medidas de seguridad y tecnología de punta para garantizar el máximo confort al usuario y pasajeros.

Kia Motors Norte se construyó en un terreno de 11,000 metros cuadrados con cien metros de frente y cuenta con uno de los showrooms más grandes de México, integrado por el área de la recepción, 12 oficinas para ejecutivos, el área para venta móvil, la caja, la sala de espera y el área de entrega, además de un amplio almacén de refacciones, taller de servicio con seis bahías, rampas de elevación, rampa de alineación, balanceadora, desmontadora de llantas, bahías de lavado y bahías para autos terminados con el fin de garantizar el mejor servicio para sus clientes.

Se indicó que el brindis inaugural contaría con la presencia de David Alpizar Carrillo, Secretario de Fomento Económico; Felipe Riancho Cámara, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida; José Manuel Madero Garza, CEO de Bepensa; Alberto Ponce Gutiérrez, Director General de Bepensa Motriz, Rodrigo López Ruiz, Director de Operaciones de Bepensa Motriz. Entre los asistentes se encontraba don Roberto Abraham Mafud, Cónsul Honorario de Líbano en la Península, además de numerosas personalidades del medio empresarial. 

Durante el acto protocolario, todas las concesionarias de KIA Motors en la República se enlazaron vía satelital para hacer un corte de listón simultáneo. 

La primera sucursal de Kia Motors en Mérida se ubica en Periférico Norte por Avenida 22 de la colonia Montes de Amé. También cuenta con agencias en la Zona Metropolitana del Valle de México, tres en Guadalajara, dos en Monterrey, así como una en Puebla, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí y Villahermosa, respectivamente. (JMRM)