jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio.- Con el objetivo de ofrecer un producto que pueda ser integrado por el Ayuntamiento de Mérida para fortalecer la identidad cultural e histórica de los jóvenes y a la vez establecer una vinculación más cercana entre estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la UADY y la administración municipal, este jueves 2 de julio fue presentado el Proyecto “Turismo Interurbano” en la Facultad de Antropología de la Máxima Casa de Estudios.


En rueda de prensa encabezada por el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo; Celia Rosado Avilés, Directora de la Facultad de Antropología de la UADY; Tommy Soberanis Valdez, Director de Turismo del Ayuntamiento de Mérida y el Profesor-Investigado de la Licenciatura en Turismo, Adrián Verde Cañetas, se dio a conocer dicho proyecto que se pondrá en práctica el viernes 3 de julio.

El itinerario del programa piloto “Turismo Interurbano, un acercamiento al patrimonio cultural” consistirá en una salida desde el Parque de La Mejorada a las 2:00 p.m. para 25 estudiantes de secundaria previamente seleccionados por la Dirección de Desarrollo Social, hacia la Hacienda San Nicolás Dzoyaxché, para llegar e iniciar actividades a las 3:00 p.m.; a las 5:30 p.m. salida al parque Chen Hó para llegar a las 6:15 y continuar con las actividades; salida hacia el Centro Histórico de Mérida a las 7:15 para presenciar a las 8:00 p.m. el juego de pelota “Pok ta Pok”.

El recorrido será guiado por los alumnos de la asignatura “Inducción al trabajo en turismo” de la Licenciatura en Turismo de la UADY, quienes elaboraron el proyecto y lo ejecutarán como parte de su aprendizaje con impacto social y con la finalidad de aportar acciones concretas al Plan Municipal de Desarrollo y sus seis ejes.

Al respecto, Julio Sauma Castillo, Director de Desarrollo Social Municipal explicó “Estamos muy contentos porque este día se presenta un proyecto en el que de manera conjunta el Ayuntamiento y la Licenciatura en Turismo de la Uady hemos venido trabajando en distintas etapas, como fue la plática que las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano tuvimos con los estudiantes para acercarlos con el ámbito público y mostrarles la factibilidad de áreas de oportunidad para su ingreso al mundo laboral cuando egresen; esta rueda de prensa y el programa piloto que se realizará mañana a través del recorrido, que estamos seguros será un éxito y de gran utilidad tanto para los guías como para los jovencitos de secundaria que asistirán”.

De igual manera, el funcionario comentó que este proyecto se suma a los que a lo largo de la administración encabezada por el Alcalde Renán Barrera se han realizado de manera conjunta con otras instituciones educativas, ong´s y dependencias de otros órdenes de gobierno, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, el Rostro Humano de Mérida. (Boletín)