jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
MÉXICO, 2 de julio de 2015.- En gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, el Encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Godina Herrera, descartó cualquier forma de privatización del Instituto y aseguró que una de las prioridades del Estado es recuperar la función social del organismo a fin de garantizar los 21 seguros, servicios y prestaciones para sus más de 12 millones de derechohabientes.


Dentro de esta gira, Godina Herrera, acompañado de la Delegada del ISSSTE en la entidad, María Elena López Loyo, y de Alejandro Guarneros Chumacero, Secretario de Salud del estado y representante del Gobernador, Mariano González Zarur, hizo la entrega simbólica de 500 préstamos personales, que equivalen a 35 millones de pesos.

Subrayó que el ISSSTE debe atender mejor a sus afiliados en un esquema donde no solamente tenga importancia la parte médica, sino también la integración social, tal como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Anunció que este año, el Instituto destinará más de dos mil 600 millones de pesos a diferentes proyectos en beneficio de 120 mil derechohabientes en la entidad, como son los créditos personales y las obras de remodelación; “todo esto no es menor, equivale a más del dos por ciento del Producto Interno Bruto de Tlaxcala, es decir, al 20 por ciento del presupuesto estatal; son recursos cuantiosos e importantes, porque van a donde más le hace falta a la economía del país”.

Destacó que la institución ha avanzado de tal manera que tan sólo en el 2014, se llevaron a cabo 25 millones de consultas, 251 mil cirugías, 906 mil atenciones de urgencias y 353 mil hospitalizaciones en todo el país.

“Veinticinco millones de consultas es el equivalente a haber atendido a toda la población de Chile; por ejemplo, a dos veces la población de Cuba o al total de la población de la zona metropolitana del Valle de México“, apuntó.

Por otra parte, el Encargado del ISSSTE informó que se está realizando una profunda renovación, remodelación y ampliación del Hospital Regional de Puebla, que también beneficiará a los derechohabientes de Tlaxcala.

Posteriormente, Godina Herrera realizó un recorrido por el Hospital General Tlaxcala, en donde constató la primera remodelación y modernización que se hace en sus 30 años de servicio, y en la que se invirtieron 66.1 millones de pesos. Poco después, visitó la Unidad de Medicina Familiar de Tizatlán.

Finalmente, ante la presencia de catedráticos y estudiantes de la Universidad Del Valle de Tlaxcala, Godina ofreció una conferencia magistral denominada “El ISSSTE de Hoy”, en donde destacó los logros del Instituto durante la presente administración.

A esta gira asistieron Ángel Ochoa Pérez, Delegado Estatal de la Secretaría de Gobernación y diversos delegados de dependencias federales; representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, así como integrantes del cuerpo directivo del Instituto. (Boletín)