jueves, 2 de julio de 2015

julio 02, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- Senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron ayer a las autoridades hacendarias y de justicia investigar a Marcelo Ebrard.

En un reporte para el noticiero de Joaquín López Dóriga, se informó que los legisladores priistas pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a la Procuraduría General de la República (PGR), iniciar una averiguación por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita contra el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mario Delgado, del PRD y exsubsecretario de Finanzas en la administración de Ebrard Casaubon, respondió que en contra de su exjefe sólo hay una persecución política. "No hay ninguna acusación contra él. Toda la maquinaría está echada a andar."

Por ahora, Marcelo Ebrard está en Francia.

Para Mario Delgado el motivo por el cual se persigue a Marcelo Ebrard es porque "el presidente Enrique Peña Nieto está convencido que tuvo algo que ver." Dijo que desde el tiempo de Andrés Manuel López Obrador no se había visto una persecución de ese nivel.

El motivo por el que piden la investigación es por la compra de una vivienda ubicada en la calle Río de Janeiro, en la Ciudad de México. Los priistas presentarán un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso para que también se investigue a otros funcionarios.

De igual manera, solicitarán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para agilizar la investigación que realizan por la adquisición de dicho predio.

Ebrard regresaría sólo por orden judicial

Sólo con una orden judicial Marcelo Ebrard podría regresar al país, si eso no sucede, difícilmente el exjefe de gobierno del Distrito Federal podría regresar al país. “Nada lo obliga y todo queda en el ámbito de su decisión personal”, afirmó el martes el diputado panista Rubén Camarillo.

Apuntó que toca a las autoridades correspondientes actuar luego de las diversas denuncias que giran en torno a Ebrard, sobre todo en el caso de la Línea 12, que es un caso no concluido, porque pareciera que seguimos en el país donde “nunca pasa nada”.

El legislador manifestó que tanto en el caso de Ebrard como en el de otros gobernadores o exgobernadores que han sido señalados y denunciados, las autoridades judiciales deben ponerse a trabajar porque esa es una gran deuda que se tiene en el país. “Una cosa es que se presenten las denuncias y otra que las autoridades actúen”, dijo.

Señaló que en el caso de Ebrard donde está lo de la Línea12, el asunto de la casa que habita en la colonia Roma y el caso de empresarios cercanos a él que están siendo investigados por la PGR, son casos que corresponde aclarar a la autoridad y si hay responsabilidad del jefe de gobierno emitir una orden judicial.

Él no va a venir solo, nada lo obliga, pero si hay una orden entonces sí, eso ya es otra cosa”, dijo. (radioformula.com.mx / elfinanciero.com.mx)