lunes, 21 de julio de 2014

julio 21, 2014
WASHINGTON D.C., 21 de julio.- El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que ha enviado al secretario de Estado, John Kerry, a El Cairo, para intentar conseguir un alto el fuego inmediato que ponga fin a la violencia en Gaza, porque «no queremos ver más civiles muertos».

"No queremos ver más civiles muertos", dijo el Presidente de Estados Unidos. (AFP)

«El trabajo no será fácil, hay enormes pasiones involucradas y dificultades estratégicas», reconoció Obama, pero aseguró que Kerry hará «todo lo que esté en su mano» para ayudar a negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.


Aunque reconoció el «derecho de Israel a defenderse de los ataques de misiles» de Hamás, el mandatario estadounidense expresó «sus graves preocupaciones acerca del creciente número de civiles palestinos muertos» desde el inicio de las hostilidades. Por ello, Obama indicó que Kerry se reunirá en El Cairo «con socios y aliados para impulsar un cese de las hostilidades inmediato basado en el regreso al acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza en 2012».

«Nuestro foco y el de la comunidad internacional debe ser lograr un alto el fuego que ponga fin a la violencia», subrayó desde la Casa Blanca. Desde que el actual conflicto estallara el pasado 8 de julio, más de 540 palestinos han muerto, en su mayoría civiles, y más de 3.000 han resultado heridos en bombardeos del Ejército israelí contra Gaza. Además, 18 soldados israelíes han muerto en acciones de combate y un civil y un beduino perecieron alcanzados por uno de los más de mil cohetes lanzados por las milicias palestinas. (EFE)