lunes, 21 de julio de 2014

julio 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de julio.- A la fecha, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha recabado 8,200 firmas en Yucatán como parte de la campaña ¡Que nos pregunten! para llevar a cabo, el próximo 7 de junio, una consulta popular respecto a la Refroma Energética.

Gilda Aké Hoil y Óscar Brito Zapata (foto: JMRM)

Así lo informó Óscar Brito Zapata en rueda de prensa realizada esta mañana en las oficinas del Comité Directivo de la agrupación.

"Invitamos a éstas y más voluntades a continuar con las labores de concientización y recopilación de firmas, ya que derivado de la aprobación de las leyes secundarias en materia energética y donde se concreta el retiro de la rectoría económica del Estado sobre los recursos nacionales se ha condenado a Pemex y CFE a competir como empresas del poder ejecutivo con la atenunuante de la fuerte carga fiscal y por ende a su aniquilación", explicó el Secretario de Comunicación del partido.

Reiteró que las reformas en general tienen como fin "vender el recurso nacional a los grandes intereses comerciales".

"Morena llama a reforzar las jornadas informativas y de concientización, pues sabemos que sólo con la organización del pueblo podemos cambiar el curso de la nación", agregó.

Brito Zapata reiteró el desacuerdo de Morena con la nueva Ley Federal de Comunicaciones debido a que consideran que ésta favorece a los grandes intereses de los medios de comunicación y resta libertades a la población en general.

Denunció que el pasado jueves 17 de julio, en Halachó, se presentaron diferencias entre ciudadanos y autoridades municipales durante la instalación de una antena de telefonía celular, por lo cual recordó que los primeros están en su derecho a hacer valer y respetar el espacio donde habitan y que bajo ninguna circunstancia debe el gobierno pasar por encima de sus derechos civiles.

Añadió que los municipios de Ixil y Conkal ya cuentan cada uno con un Comité Directivo Municipal de Morena, llegando a un total de 34 en el estado.

"Nosotros estamos seguros de que Morena... sí tiene la simpatía del pueblo, lo hemos visto siempre", añadió Brito Zapata.

Acerca del hecho de que la división de la izquierda en más partidos puede debilitarla electoralmente, aseguró que no le apuestan a las clásicas estadísticas electorales.

"Nosotros le estamos apostando a seguir hablando con la verdad", indicó.

Respecto a la posibilidad de que se elimine el subsidio de la luz, tema en el cual se han echado para atrás los senadores que plantearon la propuesta, Gilda Aké -Secretaria de Finanzas- indicó que con las altas tarifas y las nuevas modalidades de pago con tarjeta inteligente se puede hasta morir alguna persona enferma bajo el cuidado de una familia si se les gasta ésta. (JMRM)