lunes, 21 de julio de 2014

julio 21, 2014
MONTERREY, México, 21 de julio.- Horas después de haber dado muerte a su ex suegra, una enfermera jubilada en San Nicolás de los Garza, el sampetrino Roberto Santos Martínez confesó su crimen en Facebook y anduvo divirtiéndose en varios antros de San Pedro, hasta que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en la noche afuera de un restaurante Applebee’s.


El acusado, quien vive en la colonia Residencial Chipinque en San Pedro Garza García, confesó que mató a su suegra porque su novia ya no quería verlo y la ahora occisa siempre se negaba a comunicársela por teléfono.

El sampetrino asesinó a Lucila Reyes Villanueva, de 61 años, en la casa situada en la calle 3 número 153, en la colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.

La Agencia Estatal de Investigaciones ya le seguía la pista desde el sábado por la tarde, cuando Julibeth Reyes Villanueva, hija de la mujer asesinada, dijo que sospechaba de Roberto Santos Martínez, porque él mismo le habló por teléfono y le dijo que fuera a su casa porque había matado a su mamá.

Con los datos proporcionados por la joven, los elementos del Grupo de Homicidios se abocaron a su búsqueda y lograron detenerlo sin que opusiera resistencia.

"La había amenazado (a Julibeth) porque ella lo denunció por haberla golpeado. Es un 'junior' que dijo que tenía mucho billete", comentó uno de los familiares.

Otro factor ha contribuido a generar la polémica en este caso, ya que en Facebook, en el perfil del usuario RA TERRA, quien es identificado por otros usuarios como Roberto Santos, confesó, presuntamente, haber cometido dicho asesinato, además de otros delitos.

“Fue tan doloroso hacerlo. Y ella la muy puta, se puso a pelear conmigo, me hizo una herida y me tumbó, y les digo algo estuvo a punto de matarme, pero hice algo que no se esperaba y PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM!!!!!!!!!

LA AGARRE!!!!!

ADIOS AMIGA!!!!!

Te veré en el INFIERNO.

Me dijo unas ultimas palablras para su hija....”, es parte del mensaje escrito en la red social.

El cadáver de la mujer, que era enfermera jubilada del IMSS, fue localizado a las 14:20 horas de este sábado en su domicilio, en la Calle 3, entre 1a. Avenida y 6a. Avenida. (Con información de Zócalo)