lunes, 21 de julio de 2014

julio 21, 2014
MICHOACÁN, México, 21 de julio.- “No es justo”, consideran los familiares de menores internos que permanecen todavía en las instalaciones de ‘La Gran Familia’, tras darse a conocer que Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”, quedó en libertad el domingo al aplicarse el acuerdo de la senectud 04791.


“Que no tienen ningún cargo sobre de ella, pero tanta criatura que está aquí y las declaraciones que hicieron los niños, yo siento que no es justo”, dijo Lorena, madre de familia.

Mientras tanto, los familiares de los internos realizan los trámites legales necesarios para la plena identificación de sus hijos y exámenes de ADN para comprobar sus vínculos y regresar a casa con sus pequeños después de años sin verlos.

 “Yo venía a verlo cada cuatro o dos meses lo veía normal… cuando uno venía a visitarlo siempre estaban con una persona a un lado”, señaló Teresa, otra madre de familia.

Jesús Salomón Díaz, fue interno del albergue durante 10 años, se fugó y ahora volvió para apoyar a los inconformes con Rosa Verduzco.

“Que si tienen a sus hijos que los cuiden…cuiden a los niños nunca hay que dejar a los niños en manos criminales”, explicó Salomón Díaz.

Pese a ello, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron ayer al periódico La Jornada que Rosa Verduzco saldría libre porque no hay cargos en su contra. En contraste, Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido) aseguró que hay denuncias en contra de Mamá Rosa desde hace por lo menos seis años, y que se han ido integrando las investigaciones por medio de las acusaciones últimas que hicieron algunos padres.

Mientras todo eso sucede, el albergue y su entorno continúa resguardado por elementos de la Policía Federal y el Ejército mexicano. (SDP Noticias)