viernes, 4 de julio de 2014

julio 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- La Cámara de Comercio de Mérida fue sede del curso Introducción a los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias: Mediación y Arbitraje.

En primera fila: Daniel Jesús Granja Peniche (Subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado), Ricardo Béjar Herrera (delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social), Adolfo Peniche Pérez (director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida), Jimmy Martínez Rodríguez (Presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán, A.C.), David Alpizar Carrillo (secretario de Fomento Económico), Gerardo Rodríguez Villamil (Presidente del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza del Estado de Yucatán A.C.) y Mario Can Marín (presidente de Canacintra Yucatán) (fotos: JMRM)

Cómo y cuándo prever esquemas de solución alternativa de controversias en los contratos, recomendaciones para la elaboración de acuerdos o cláusulas eficaces que prevean mediación y arbitraje, efectos de la implementación o ejecución de dichos mecanismos, ejecución del laudo arbitral y facultades de los corredores públicos fueron los temas abordados durante el curso de seis horas.

Yanett Quiroz Valdovinos, Secretaria General de la Canaco en el D.F., explicó las diferencias entre los procesos de mediación y arbitraje.

"Tenemos que mirar al mundo con nuevas perspectivas", declaró Adolfo Peniche Pérez, destacando que las vías de conciliación prestan atención a los intereses de las partes involucradas.

El curso estuvo dirigido a abogados, académicos, servidores públicos, fedatarios, empresarios, trabajadores, estudiantes y público en general.

El evento fue organizado por el Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán A.C., la Secretaría de Economía y el Colegio de Corredores Públicos de la plaza de Yucatán A.C. (JMRM)

Carlos Alberto Gamboa Gamboa (presidente del Consejo de Notarios del Estado), Martha Yolanda Núñez Vargas (Jefa de la Zona I de la Región VI del Distrito B8 del Club de Leones) y Vanessa Haas.