viernes, 4 de julio de 2014

julio 04, 2014
ATLANTA, 4 de julio.- Un juez de Georgia negó este jueves una fianza a un padre acusado de asesinar a su hijo de 22 meses tras dejarlo encerrado en su carro durante varias horas, en un caso que ha conmocionado al país.

En una audiencia que se extendió por más de tres horas, el juez Frank Cox determinó que hay causa probable en las acusaciones por los cargos de asesinato y crueldad infantil contra Justin Ross Harris, de 33 años.


En la audiencia se reveló que el imputado estaba intercambiando mensajes de texto con contenido sexual (sexting) con seis mujeres, entre ellas una de 16 años, el día en el que falleció el menor en el interior del vehículo.


De acuerdo con las autoridades, Ross tenía dos pólizas de seguro a nombre del menor, una por $25,000  y otra por $2,000.

Asimismo, se dio a conocer que el imputado hizo búsquedas en internet sobre cómo sobrevivir en la cárcel e ingresó a foros en los que se promovía la vida "libre de niños".

Anteriormente, las autoridades habían señalado que tanto Ross como su esposa y madre del niño, Leanna Harris, habían buscado en la red información acerca de cómo moría un niño en un vehículo.

El menor falleció el pasado 18 de junio, luego de que su padre lo dejara en el carro durante siete horas, tras irse a su trabajo sin dejarlo en la guardería.

Si bien hoy se dio a conocer que el padre recibió un mensaje electrónico general del centro de cuido del niño, este señaló a las autoridades que no se percató de que había dejado a su hijo en el carro hasta que salió de su oficina.

En la comparecencia se dio a conocer, además, que la madre del niño, que no enfrenta cargos, no mostró emoción alguna cuando le informaron que su hijo había fallecido y que pidió ver a su esposo y no a su hijo. (EFE)