viernes, 4 de julio de 2014

julio 04, 2014
JAPÓN, 4 de julio.- Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero público para viaje personales.


Nonomura se defendió de las acusaciones que le imputaron, convirtiéndose en un fenómenos en Internet acumulando más de 1.9 millones de visitas en Youtube.

El también miembro de la asamblea regional de la prefectura de Hyogo trató de explicar a la prensa el gasto de unos 3 millones de yenes (29,500 dólares) de fondos públicos.

Nonomura admitió haber gastado esa cantidad en 195 viajes y más de un centenar en un balneario de la prefectura de Hyogo sin haber presentado una factura o comprobante.


En el video se observa que el político se dispone a explicar la razón de los viajes y del gasto de los fondos públicos para financiarlos comienza a llorar y balbulcear frases entrecortadas y sin sentido; después comienza a patalear y dar golpes a la mesa mientras se expresaba con la respiración entrecortada y los ojos bañados de lágrimas.

“En Japón…quiero cambiar esta sociedad…he puesto toda mi vida en ello…¿no lo entienden?”, menciona entre lagrimas Ryutaro. (Con información de SDP Noticias)