viernes, 4 de julio de 2014

julio 04, 2014
MADRID, 4 de julio de 2014.- El helicóptero del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha sido destruido el jueves en un ataque con misiles ejecutado por los talibán contra la zona militar del aeropuerto internacional de Kabul, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Fuentes gubernamentales han detallado que los talibán dispararon dos cohetes contra el aeródromo, provocando daños materiales a tres helicópteros. "El helicóptero del presidente ha sido destruido", ha indicado un alto cargo del Gobierno.

Humo sobrfe el aeropuerto de Kabul. En el recuadro, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai. (AP/dpa)

Una segunda fuente ha indicado que los otros dos helicópteros pertenecían al Ministerio del Interior, que opera una Sección de Misiones Especiales compuesta por 30 helicópteros de transporte Mi-17 para operaciones especiales y contra el tráfico de drogas.

El ataque contra el aeropuerto ha tenido lugar apenas un día después de un atentado contra un autobús militar en Kabul que se saldó con la muerte de integrantes de las Fuerzas Aéreas.

La autoría del ataque fue reclamada inmediatamente por los talibán, que elevaron a 25 el número de fallecidos en el atentado, si bien el grupo suele exagerar el número de víctimas de sus operaciones. (EUROPA PRESS)