viernes, 4 de julio de 2014

julio 04, 2014
TAHMEK, Yucatán, 4 de julio.- Un gobierno encabezado por una mujer trabaja con una sensibilidad adicional en beneficio de su población; llegar a este punto, donde una mujer es postulada, votada y que finalmente gobierne, nos ha llevado muchos años de lucha para alcanzar la igualdad en la participación política, pero han valido la pena porque vemos que los resultados, en su gran mayoría, son positivos para la comunidad; señaló la Dip. Fed. Beatriz Zavala Peniche al acompañar a la Presidenta Municipal de Tahmek, Martha Silveira Puerto, en la colocación de la primera piedra de la cancha de Futbol 7.

La presidenta municipal de Tahmek, Martha Silveira Puerto, y la diputada federal Beatriz Zavala Peniche entregan un trofeo deportivo a una niña.

Hoy vemos una gran participación de la mujer en la vida política del país, pero vale la pena recordar que un 3 de julio apenas hace 59 años, por vez primera en México, la mujer tuvo el derecho constitucional de ejercer su derecho al voto en unas elecciones federales; hemos avanzado pero falta mucho por lograr.- "Veo con mucha satisfacción que aquí en Tahmek nos acompañan madres de familia, funcionarias, ciudadanos preocupados por su comunidad, participativos y que colaboran con sus autoridades, dando su apoyo a una mujer que está pendiente del desarrollo de sus gobernados, que para prevenir a la juventud y alejarla de los vicios ha gestionado y hecho realidad esta cancha de futbol 7", dijo la Dip. Zavala Peniche.

Acompañada por el Secretario Municipal, Mariano Pool Mex, la Síndico Blanca Rosa May Tun, la Tesorera Lilia Can Cauich y la Directora del DIF, Miriam Patricia May Tun, la alcaldesa Martha Silveira dijo que está muy agradecida porque el nombre de Tahmek está presente en la memoria y las acciones de la Dip. Zavala, amiga del municipio, porque gracias a su apoyo se han podido hacer realidad varias obras como la Casa de la Cultura, el equipamiento de la misma, la cancha de Futbol 7 y otros proyectos que están en camino.- "Reconocemos la colaboración para ayudarnos a concretar los compromisos que hicimos al inicio de nuestra gestión, estamos cumpliendo a los ciudadanos y demostrando que con poco podemos hacer mucho, que la voluntad y el trabajo dan resultados", concluyó la alcaldesa Silveira Puerto.

A nombre del Ayuntamiento, la Presidenta del DIF hizo un reconocimiento a los equipos juveniles en la rama varonil y femenil de futbol del municipio, que han ganado diversos torneos tanto estatales como nacionales y que trajeron buenos resultados para Tahmek.