jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
BRASILIA, Brasil, 26 de junio.- Portugal derrotó 2-1 a Ghana por el Grupo G del Mundial Brasil 2014. Con este resultado, ambas selecciones han quedado fuera de la Copa del Mundo. El segundo gol portugués fue marcado por Cristiano Ronaldo, pero el mismo fue insuficiente para los lusos.

A los 80 minutos, una mala maniobra del portero ghanés Dauda puso el balón a los pies de CR7, quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar en el fondo del arco, convirtiendo su único tanto en esta Copa.

Antes, la primera conquista portuguesa fue un autogol. A los 31 minutos, Joao Moutinho llegó en jugada individual al área rival, pasó para Joao Pereira quien remató. El ghanés John Boyle intentó contener el disparo, pero la encajó en su propio arco.




Ghana, que nunca se desanimó, contraatacó y descontó a los 57. Kwadwo Asamoah llegó al área rival y centró para el capitán Asamoah Gyan, quien conectó de cabeza.

Portugal jugó con una clara estrategia: si te llega el balón, pásalo para Cristiano, que tuvo algunos chispazos. Sin embargo, el golero Dauda le desactivó dos misiles. Aunque el autogol que les favoreció llegó cuando se acordaron que podían atacar de forma colectiva.

En el segundo tiempo también le desvió dos disparos, aunque le sirvió el balón para que el ’comandante’ convirtiera.

Con este resultado, ambas escuadras vuelven a casa, mientras que Alemania y Estados Unidos, en primero y segundo lugar del Grupo G respectivamente, pasan a octavos de final.

Así, de tocar el cielo con las manos ganando la Champions League con el Real Madrid, a la frustración gigante de quedar al margen del Mundial en la primera ronda con Portugal. En apenas un mes, Cristiano Ronaldo pasó del cielo al infierno. Después de dos flojos partidos en Brasil 2014, el crack luso hizo lo suyo y marcó el gol del triunfo 2-1 sobre Ghana en Brasilia. Sin embargo, el triunfo no alcanzó y los europeos se despidieron muy rápido de la Copa del Mundo.


Los portugueses finalizaron terceros en las posiciones del Grupo G, con 4 puntos y una diferencia de gol de -3. Estados Unidos terminó con la misma cantidad de unidades pero una diferencia de 0. En tanto, Alemania ganó la zona con 7 puntos y Ghana concluyó último, con uno.

Los dos equipos encararon el encuentro con diferentes responsabilidades, ya que los lusitanos estaban obligados a golear para obtener el pase de ronda y a los africanos les alcanzaba con simplemente ganar, siempre y cuando, los alemanes vencieran a los estadounidenses. 

El partido tuvo alternativas cambiantes y situaciones de riesgo en los dos arcos, pero fue Portugal el que más méritos hizo para quedarse con la victoria, aunque no tanto como para conseguir la goleada que necesitaba. 

Cuando apenas se jugaban 5 minutos, CR7 desbordó por derecha y sacó el centro, pero el balón hizo una inesperada parábola y se estrelló en el travesaño, tomando por descuido al arquero Dauda, quien a los 18m. se lució ante un cabezazo a quemarropa del delantero del Real Madrid. 

Beto respondió de excelente manera ante dos remates de Gyan, mientras Veloso y Pepe se multiplicaban para frenar el juego veloz del peligroso Atsu. 

Cuando promediaba la media hora (31m.), Miguel Veloso escaló por izquierda y tiró mal el centro, pero el defensor Boye, en un muy desafortunado despeje, clavó el balón en el ángulo izquierdo de su propio arco y puso el 1-0. 

En el segundo tiempo, Portugal se mantuvo en su libreto, pero Ghana tuvo premio a su insistencia y, a los 11m., Gyan clavó un cabezazo imposible para el esfuerzo de Beto y se transformó en el jugador africano con más goles en Mundiales (6 contra 5 de Roger Milla, de Camerún). 

La defensa lusa comenzó a hacer agua por todas partes y Ghana se animó, sobre todo tras saber que Alemania vencía a Estados Unidos y sus posibilidades de clasificación estaban más cerca, pero un error de Dauda lo dejó con las manos vacías. 

El arquero africano, que hasta ese momento le había tapado cinco mano a mano al último Balón de Oro FIFA, despejó mal una pelota y se la sirvió a los pies a Cristiano Ronaldo, que lo fusiló desde el borde del área chica para poner el 2-1.

pese a que con ese tanto se convirtió en el primer jugador portugués en marcar en tres Mundiales consecutivos, el crack del Real Madrid no festejó sabiendo que la eliminación ya era un hecho. (Agencias)