jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
AUSTRALIA, 26 de junio.- Es probable que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines empleaba el piloto automático cuando se estrelló en el Océano Índico, revelaron las autoridades australianas.


Los datos se dan en momentos en que se traza la siguiente fase de una búsqueda hasta ahora infructuosa.

La agencia Reuters indica que el nuevo análisis viene más de 100 días después de que el Boeing 777 que llevaba 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo, poco después de despegar desde Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Según los investigadores, destaca la agencia, la poca evidencia que tienen para trabajar sugiere que el avión fue desviado deliberadamente a miles de kilómetros de su ruta prevista antes de sumergirse finalmente en el Océano Índico.

"La nueva área prioritaria todavía se centra en el séptimo arco, donde la aeronave tuvo su última comunicación satelital. Ahora estamos cambiando nuestra atención a un área más al sur a lo largo del arco", dijo el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, a la prensa en Canberra.

Agregó que el área se determinó después de una revisión de los datos satelitales, información inicial del radar y límites de desempeño de la aeronave.

"Es muy, muy probable que el avión estaba en piloto automático de lo contrario no podría haber seguido el camino ordenado que se ha identificado a través de los avistamientos de satélites", dijo Truss. (SDP Noticias)