jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- El día de hoy, la Dirección de Desarrollo Social encabezada por Julio Sauma Castillo, a través del departamento de Apoyos Educativos, concluyó el trámite de firma de nómina de becas económicas municipales de educación básica, correspondiente al periodo mayo-junio de 2014, la cual se realizó a lo largo de tres días (24, 25 y 26) por medio de turnos previamente establecidos por medio del sitio web.

Durante los días 24, 25 y 26 de junio, los beneficiarios realizaron este trámite en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Julio Sauma Castillo.

Durante las jornadas ya mencionadas, además de la firma, los padres de familia o tutores presentes recibieron información relacionada con el próximo trámite de renovación de becas para quienes aún contarán con el apoyo uno o dos años más, el cual se comenzará a realizar a partir del 16 de julio y hasta el 1 de agosto de este año.

Asimismo, el personal de Apoyos Educativos que se encuentra a cargo de Milena Cocom, les dio a conocer que será el 14 de julio cuando se realicen los depósitos bancarios del periodo que se acaba de firmar, con lo que se cumplen los tiempos y formas de los trámites.

Personal de Apoyos Educativos les impartió pláticas sobre los trámites a realizar para las próximas renovaciones, resolvió dudas y les informó que el depósito bancario estará listo el 14 de julio.

Al respecto, el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, conversó con los padres presentes y los felicitó por el compromiso que tienen con la educación de sus hijos, por darse el tiempo de acudir a realizar los trámites y conocer los detalles de los procesos, así como participar de manera recíproca con la Comuna a través de los cursos y talleres que cursan como parte de la superación condicionada.

Al evento acudieron alrededor de 2 mil 500 padres o tutores.

Cabe mencionar de igual manera que el proceso de asignación de becas para quienes realizaron sus trámites correspondientes en la pasada convocatoria realizada en marzo, se encuentra en la fase de conclusión de estudios socieconómicos y a finales de julio se estará dando a conocer el listado de los seleccionados. (Boletín de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida)