jueves, 26 de junio de 2014

junio 26, 2014
LISBOA, Portugal, 26 de junio.- La prensa portuguesa reaccionó con amargura a la eliminación de Portugal tras su “vana victoria” sobre Ghana (2-1) este jueves en Brasilia, que confirmó la “marcha anunciada” del equipo de Cristiano Ronaldo, acusado de haber “malgastado las mejores ocasiones”.

“Portugal confirma una marcha anunciada” debido a su “incapacidad para batir a Ghana por más de 2-1” con el fin de reducir la diferencia de goles que permitió a Estados Unidos clasificarse con los mismos puntos, tituló la edición en línea del Diario de Noticias.



“Portugal se despide del Mundial-2014 con una victoria que sólo sirve para evitar la última plaza” del Grupo G, dominado por Alemania, escribió el diario deportivo Récord.

Tras la dura derrota infligida por Alemania (4-0) en su primer partido mundialista y el empate conseguido ante Estados Unidos (2-2) en el descuento el jueves, “la Selección nacional ha jugado su mejor partido en Brasil, pero no ha sido suficiente para alcanzar el sueño”, añadió Récord.

“Portugal evitó lo que habría sido su peor resultado en un Mundial, al ganar a Ghana, pero estuvo lejos de lograr un resultado que le hubiera permitido clasificarse para los Octavos de Final”, resumió el diario Público.

“Mundial decepcionante y vuelta a casa”, afirmó el sitio de información deportiva Mais Futebol, arremetiendo contra el delantero estrella de Portugal y del Real Madrid: “Ronaldo marcó pero también fue él que malgastó las mejores ocasiones”.

“Si Ronaldo hubiera estado más afortunado, Portugal podría haber hecho lo imposible”, consideró también Carlos Daniel, comentarista de la televisión pública portuguesa RTP. (AFP)